Views: 210
1 0
Read Time:1 Minute, 54 Second

Durante el día del 24 de agosto, la Premier League emitió un comunicado en el cual especificó que los clubes participantes de dicha liga no cederán a sus jugadores para la triple fecha de eliminatorias a los países que se encuentran dentro de una lista roja de Inglaterra que obliga a realizar cuarentena de 10 días a los individuos que ingresen al país. Por supuesto, esto no exime a los futbolistas. Ante esto, la CONMEBOL fue la confederación más afectada, especialmente las selecciones de Argentina y Brasil.

Al mismo tiempo, LaLiga igualó el hecho y no permitirá que los elementos que militan en la competición española participen en la fecha FIFA, específicamente con las naciones sudamericanas (hasta el momento no se ha mencionado si la CAF y CONCACAF están dentro de estas reglamentaciones).

Noticias Relacionadas:

Dentro de las líneas del comunicado, la entidad expresó que la decisión se tomó con base en la ampliación de días para la disputa de las eliminatorias: “En relación con la grave decisión unilateral de la FIFA de aumentar en dos días, de 9 a 11 días tanto en septiembre como en octubre, el período internacional FIFA para la confederación de CONMEBOL, sin atender a otras soluciones que se plantearon en el World Leagues Forum, LaLiga quiere comunicar que apoyará en todos los ámbitos la decisión de los clubes españoles de no liberar a sus jugadores pertenecientes a las selecciones para la convocatoria de CONMEBOL, y realizará las acciones legales pertinentes contra esta decisión que afecta a la integridad de la competición al no permitirse la disponibilidad de los jugadores”, se mencionó en el informe.

De igual manera, la entidad española señaló que 25 jugadores (aún a la espera de la convocatorias de Ecuador y Venezuela) no reportarán con sus selecciones. De momento, la CONMEBOL presentó su disgusto ante las decisiones de la liga inglesa, sin embargo, se está a la espera de que realice lo mismo contra LaLiga de España.

Redactor De Noticias

Emerson Reyes

Director y Co-Fundador de Gladiadores del fútbol. Director@gladiadoresdelfutbol.com
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
100 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Comentarios de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *