Views: 614
16 9
Read Time:6 Minute, 35 Second

Una nueva temporada ha empezado en la Premier League y para sorpresa de muchos, pero normalidad de muchos otros, el Arsenal ha empezado de manera desastrosa este curso 21/22 de la competencia inglesa. Tras tres juegos, los dirigidos por Mikel Arteta han caído derrotados en cada salida, primero ante el recién ascendido Brentford, luego en el clásico londinese ante el Chelsea y luego, en esta última jornada ante el City de Guardiola que le endosó 5 goles.

9 tantos han recibido en estos tres primeros partidos y no han anotado un sólo gol, algo sorpresivo para un equipo que en el pasado se caracterizó por ser imponente e importante en su competencia. Lo anterior tiene su raíz en la mala planificación deportiva en la que se ha encaminado el equipo ‘Gunner’ y más especialmente, en el gasto innecesario en fichajes que no han funcionado, agudizado por la fuga de jugadores que se han criado en el club, pero que con el tiempo dejaron marchar.

OTROS DATOS DE ESTA DEBACLE ‘GUNNER’:

Por lo anterior, es importante y oportuno analizar a algunas de las figuras que hoy por hoy brillan en otros clubes o que aunque no lo hacen, para este momento del Arsenal podrían ser importantes a la hora de levantar la cabeza. Por ello, a continuación procedemos a revisar a 7 de esos grandes jugadores que la directiva ‘Gunner’ se arrepiende de haber dejado salir.

Alex Oxlade-Chamberlain – Liverpool

El atacante inglés que hoy por hoy tiene 28 años, por un largo tiempo fue uno de los protegidos por la leyenda ‘Gunner’ Arsene Wenger, quien lo veía como una estrella a futuro para el equipo del norte de Londres. Fue canterano del Southampon y tras dos años allí, llegó al Arsenal en el año 2011 como un proyecto muy prometedor y que se unía a figuras como Mertesacker, Rosicky, Walcott, Van Persie, Gervinho o el propio Mikel Arteta.

Chamberlain no pudo ser lo que prometía, especialmente por las lesiones, saliendo en el año 2017 a un rival directo en aquel momento, el Liverpool, club con el que a la postre conquistó la Champions y la Premier League, objetivos que se le quedaron cortos al Arsenal.

Serge Gnabry – Werder Bremen

Tras haber tenido un periplo importante de clubes en su juventud, Gnabry recaló en la academia del Arsenal en el año 2011 procedente del Stuttgart por sólo 100 mil euros, siendo otro de los prometedores resultados de la red de ojeadores de Wenger. Con pocas oportunidades en el primer equipo, apenas duró allí cinco años, uno de ellos a préstamo en el West Brom, siendo vendido en el año 2016 al Werder Bremen por apenas 5 millones de euros y un año después por 8 millones al Bayern, equipo en el que ha triunfado hasta el momento, conquistando Alemania y Europa.

Alexis Sanchéz – Manchester United

El chileno es otro de los talentos que hoy le duelen al Arsenal, más especialmente porque en el momento se separar caminos, tanto al jugador como al equipo les fue mal. A cambio del mediocampista Henrij Mjitaryán, los ‘Gunners’ dejaron ir en el inverno del 2018 al ‘Niño Maravilla’ con destino del Manchester United. El movimiento sorprendió a todos y aunque no funcionó en los ‘Red Devils’, el cambio tampoco le salió bien a los de Londres. Hoy Alexis figura con el Inter en Italia y además, sigue destacando gratamente con su Selección.

Robin Van Persie – Manchester United

Otro de los talentos importantes que el Arsenal dejó salir con rumbo a la ciudad de Manchester fue Van Persie, delantero que en su momento era la figura y capitán del club, además que era considerado una futura leyenda para los ‘Gunners’. Robin llegó en el año 2004 al conjunto de Londrés, allí conquistó Inglaterra en varias portunidades, pero de manera sorpresiva se fue en el año 2012 por solo 30 millones de euros, momento en el que estaba en el pico de su carrera.

Años después de salir del Arsenal y vistiendo la casaca del United, Van Persie conquistó la Premier del año 2013, siendo goleador del campeonato de aquel año con 26 anotaciones, mientras que el Arsenal estuvo relegado a la cuarta casilla

Mesut Özil – Fenerbahce

Luego de ser un importante jugador en el Real Madrid, Özil recaló en el Arsenal por 47 millones de euros, siendo un fichaje ilusionante en el año 2013. El alemán conquistó con su juego rápidamente a los hinchas del Arsenal y aunque los títulos fueron mayormente secundarios, fue siempre fundamental para este club, eso sí hasta que llegaron las lesiones y su nuevo contrato.

Tras la renovación firmada en el 2018, Özil no pudo destacar mayormente y empezó a tener problemas con entrenadores y la directiva, siendo apartado del equipo en el año 2020 y a la postre, regalado al Fenerbache de Turquía. Como último gran acto, Özil evitó la despedida de Gunnersaurus, mascota del club, y pagó su salario durante la pandemia del covid.

Cesc Fabregas – FC Barcelona

En el año 2003, procedente de la cantera del Barcelona, un joven mediocampista ilusionó y encantó rápidamente a la hinchada londinense con su eficaz juego de pases y numerosas asistencias. Cesc Fabregas era el nombre de aquel chico que se adaptó a un juego innovador y que marcó historia en el 2004 cuando por primera vez un club ganaba la Premier sin perder un sólo juego. De allí, fueron 7 años más en el primer equipo del Arsenal, portando en numerosas oportunidades el gafete de capitán y siendo vital para un esquema en el que él se convirtió en figura.

Con poco tiempo en su contrato, en el año 2011 llegó el Barcelona de Guardiola y le compró por apenas 34 millones de euros, cifra que se lamentaría años depués al no encontrar un hombre de juego similar al del español. Fabregas allí lo ganaría todo, pero para sorpresa de los hinchas, firmó en el 2014 por el Chelsea, club con el que luego ganó nuevamente la Premier y la Europa League, éxitos que el Arsenal no ha conquistado nunca más.

Emiliano ‘Dibu’ Martínez – Aston Villa

Para culminar está el caso más reciente, ‘Dibu’ Martínez, portero que se crió en el Arsenal y que en la primer gran oportunidad que tuvo, encantó a los de Londres con sus impresionantes atajadas. El argentino llegó en el 2010 y al no encontrar hueco, año a año fue cedido a uno y otro equipo en Inglaterra y España, siendo importante en repetidas ocasiones, pero sin ser suficiente para los ‘Gunners’.

Fue en el 2020 cuando el portero pudo tener hueco y tras ello, de manera sorpresiva fue vendido a un equipo que de momento se perfila mejor que el propio Arsenal, ya que por apenas 18 millones de euros fue traspasado al Aston Villa. En su primera temporada allí, fue el segundo portero con más vallas invictas y el mejor de toda la Copa América, mientras que Leno en el Arsenal ha concedido mucho goles y apenas si ha sido destacado en los juegos del club del norte.

Redactor De Noticias

Sebastián Pérez

Nacido en la ciudad de Bogotá, Sebastián Pérez es un periodista en formación que se dedica en el análisis deportivo y la redaccón periodistica.
Happy
Happy
30 %
Sad
Sad
12 %
Excited
Excited
23 %
Sleepy
Sleepy
12 %
Angry
Angry
9 %
Surprise
Surprise
15 %

Comentarios de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *