Views: 392
2 5
Read Time:4 Minute, 23 Second

El segundo semestre del 2021 ha empezado muy frénetico y con mucha turbulencia en los banquillos técnicos de varios equipos en el FPC, quienes en apenas 7 fechas disputadas ya han visto como 6 entrenadores han sido destituidos de sus puestos. Pero la cosa no para allí, esto debido a que otros tantos ‘DT’s’ de la liga en Colombia temen por la estadía en el equipo que actualmente dirigen.

Este es el caso de un histórico en Colombia, Independiente Medellín, club que está a cargo desde lo deportivo por Hernán Dario ‘El Bolillo’ Gómez y quien por resultados podría ser el seguiente técnico en perder su puesto. De los últimos 9 puntos, el ‘DIM’ solamente ha sumado 1, acumulando un total de 7 unidades en la misma cantidad de partidos disputados, cifras que lo colocan en la casilla 14 del campeonato, con la posibilidad de caer mucho más.

Pese a su título de Copa BetPlay a principio de año, ‘Bolillo’ nunca ha podido concretar un estilo de juego y menos, encadenar un serie de resultados positivos, situación que pone a pensar a las directivas en cambiar de timonel. Con esto sobre la mesa, pero sin aún definir el futuro del entrenador, ya hay 5 hombres en carpeta del ‘Poderoso’ y es por ello que a continuación los vamos a repasar.

Leonel ÁLvarez – Libre

El antioqueño de 56 años es unos de los hombres más queridos y recordados por parte de la hinchada del ‘Rojo de la Montaña’, quien con un pasado muy bueno en Paraguay, se encuentra parcialmente libre de cualquier banquillo. Tras quedar campeón en repetidas ocasiones con Cerro y Libertad, el ‘DT’ no ha encontrado un equipo que quiera contar con sus servicios, siendo una oportunidad de mercado buena de cara a un proyecto de presente y futuro.

De regresar, estariamos hablando del retorno del último campeón con el ‘Poderoso’, eso sí referido a liga, puesto que fue Álvarez quien conquistó el apertura 2016 antes de tener sus incursiones internacionales.

Juan Cruz Real – Libre

Tras haber dirigido y sacado campeón al América de Cali en menos de un año, Juan Cruz Real no encuentra equipo en Colombia o el mundo, siendo tentado en oportunidades varias, pero sin llegar a un acuerdo total con alguna entidad. De manera parcial, el nacido en Tandil, Argentina, ejerce como panelista en Win Sports, mientras espera el llamado de algún equipo que le quiera confiar un proyecto a largo plazo.

Su salida del conjunto ‘Escarlata’ se marcó por el fútbol poco vistoso que practicaba su equipo, pero aún así, logró el título del año 2020, siendo este contraste algo que pone a dudar a más de un directivo a la hora de confiarle el puesto.

Jorge Luis Pinto – Libre

De un histórico entrenador a un histórico equipo, así se podría catalogar una posible contratación de este temperamental entrenador al conjunto ‘Poderoso de la Montaña’. Pinto, quien cuenta con una hoja de vida sumamente amplia y un palmarés envidiable, se encuentra parcialmente libre, pero vinculado al deporte, ya que es el gestor principal para el retorno del Cúcuta Deportivo al fútbol profesional.

A sus 68 años el ‘Explosivo’ no sólo es tentado por Medellín, sino también por Independiente Santa Fe, club de sus amores, además de algunas entidades internacionales.

Rafael Dudamel – Libre

Similar al caso de Juan Cruz Real, Dudamel ejerce como panelista para Caracol Televisión, haciendo presencia especialmente en los juegos de la Selección Colombia en Eliminatorias. Este reconocido entrenador de 48 años se encuentra en libertad desde hace poco más de 6 meses, esto tras salir de Universidad de Chile en lo que era su segunda incursión como ‘Dt’ internacional, siendo la primera en Atletico Mineiro y donde también le fue mal.

Aunque no ha dirigido en Colombia, Dudamel conoce la liga tras haber sido jugador de numerosos clubes, entre ellos: Santa Fe, Millonarios, América de Cali, Deportivo Cali y Atlético Huila. Sus mayores éxitos fueron con la Selección de Venezuela, especialmente contando con núcleos jóvenes, algo que gustaría en Medellín de cara a un futuro no muy lejano.

Lucas Pusineri – Libre

Entrados en terrenos internacionales, Pusineri es otro de los que se habla y podría llegar al ‘DIM’ proximamente. El argentino de 45 años aún no encuentra equipo luego de salir de Independiente en su país y podría ver en Colombia una alternativa para relanzar su carrera. Con un pasado muy bueno en el país ‘Cafetero’, Independiente Medellín podría ser la alternativa ideal, eso en caso que Deportivo Cali no libere el puesto antes, ya que de ser así, Pusineri se decantaría por los ‘Azucareros’.

Ahora hay que esperar que pueda pasar con Hernán Dario Gómez, pero con el precedente que acumula y los nombres que suenan, es posible que su ciclo con el ‘Poderoso de la Montaña’ haya culminado.

Redactor De Noticias

Sebastián Pérez

Nacido en la ciudad de Bogotá, Sebastián Pérez es un periodista en formación que se dedica en el análisis deportivo y la redaccón periodistica.
Happy
Happy
32 %
Sad
Sad
9 %
Excited
Excited
18 %
Sleepy
Sleepy
9 %
Angry
Angry
18 %
Surprise
Surprise
15 %

Comentarios de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *