Views: 355
2 0
Read Time:3 Minute, 42 Second

Tras una temporada relativamente regular, pero especialmente, un pésimo verano, James Rodríguez quiere olvidar todo lo que ha tenido que vivir en los últimos 4 meses. El colombiano se perdió el tramo final de temporada con el Everton, no fue convocado con su selección a Copa América y además, Ancelotti “lo abandonó” en el Everton, club que a su vez, llamó a Rafa Benítez para ser nuevo entrenador del club.

Desde lo acontecido con Selección, los dolores de cabeza para el ’10’ no pararon, ya que le ha tocado ser el blanco de los medios de comunicación no sólo por sus declaraciones, sino por su poca actividad. Ahora, con Benítez en los ‘Toffees’ esto ha de incrementar y parece que los dolores de cabeza han de continuar.

Tras haber cerrado el mercado, James tendrá que prolongar su estadía en Inglaterra un año más, algo que sí entramos en el análisis, se ve influenciado por 4 puntos que destacaremos a continuación.

Su pésimo estado físico

Como se destacó en líneas anteriores, James se perdió los cinco últimos juegos de la temporada anterior con el Everton, pero además, previamente se perdió cerca de diez juegos de toda la campaña 21/22. Toda esta situación se encuentra influenciada por una recurrente lesión en su pantorrilla, algo que preocupa tanto al colombiano, como su actual equipo y a todos aquellos que se llegaron a interesar en el jugador de 30 años, siendo este un gran motivo por el que no pudo salir de Liverpool.

No bajó sus pretenciones económicas

Sumado a lo anterior, que de por sí ya es grave, James no quiso ceder parte de su salario para poder salir del Everton, ya que fueron varios clubes que llamaron a su puerta con la única condición de una baja salarial, algo a lo que el jugador se negó en repetidas ocasiones. Con algo más de 8 millones de euros como salario, el colombiano es quien más gana con el Everton y las ofertas que llegaron para sacarle de allí no superaban los cinco millones, sacrificio que según los medios de comunicación, tanto Porto como Milan estaban dispuestos a hacer, algo a lo que James no.

Porto no pudo concretar nada con Everton

A la par de la baja salarial, otro problema que se presentó específicamente con Porto fue que no pudieron llegar a un trato con los ‘Toffees’ por Luis Díaz y en el que estaba inmerso James. Según los rumores, el guajiro podría haber llegado a Inglaterra por algo más de 30 millones de euros y un préstamo por dos temporada de James, situación que Porto vio poco favorable y en la que incrementó la cifra de Díaz, algo que de a poco estancó el negocio al punto de no poderse concretar.

La mala fama construida a lo largo de los años

Por último se debe cerrar con el más grave de los atenuantes, su carácter y mala fama forjada en Europa. Tras haber triunfado precozmente en el Porto, James vivió roces con Claudio Ranieri en el Mónaco, siendo acusado de trabajar poco en materia física. A dichos comentarios poco caso se le hicieron y cuando se encontró tanto con Benítez como con Zidane, esto fue más evidente, llegando al punto de ser apartado del equipo ‘Merengue’ por parte de los dos ‘Dts’.

Luego esto se vivió en el Bayern con Niko Kovav, nuevamente en el Madrid con Zidane y por último, tanto con Carlos Queiroz y Reinaldo Rueda en Selección Colombia, algo que afana a todo entrenador con el que se pueda encontrar. El común denominador de esto pasa por el temperamento del jugador y la disposición del mismo a la hora de realizar largos trayectos defensivos en cancha, algo que en el fútbol de hoy es sumamente vital.

Ante esto, nadie se quiso arriesgar por el jugador y ahora tendrá que estar un año más con el Everton, o por lo menos 4 meses más, todo hasta que llegue el invierno de 2022 cuando se vuelva a abrir la ventana de fichajes. En caso de salir, desde ya se podrían vincular a clubes de segundo nivel en España o Italia, este último siendo el único país de las 5 grandes en el que James no ha podido jugar.

Redactor De Noticias

Sebastián Pérez

Nacido en la ciudad de Bogotá, Sebastián Pérez es un periodista en formación que se dedica en el análisis deportivo y la redaccón periodistica.
Happy
Happy
44 %
Sad
Sad
13 %
Excited
Excited
6 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
19 %
Surprise
Surprise
19 %

Comentarios de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *