Views: 162
0 0
Read Time:4 Minute, 5 Second

La previa de las Eliminatorias Conmebol rumbo a Catar 2022 ya se calienta y con una gran cantidad de juegos interesantes por delante, los entrenadores empiezan a hacer el análisis de los que serán los partidos. Por el caso Colombia, son dos visitas y una localía en esta triple fecha, siendo Bolivia y Paraguay los equipos a enfrentar en sus casas, mientras que se ha de recibir a Chile. Con miras al primer juego y centrados a poco más de 24 horas del mismo, Reinaldo Rueda analizó la previa del partido ante los del altiplano y esto podemos resaltar.

  • ¿Cómo se ha imaginado que puede ser el partido en la altura de La Paz? ¿Tendrá un equipo agrupado y con transiciones rápidas?

“Todos conocemos las caractéristicas de estos juegos en calidad de visitante y más en las condiciones de Bolivia, de La Paz. Buscaremos hacer un juego muy inteligente, indudablemente Bolivia ha de salir al buscar el partido y proponer, igual que nosotros a controlar y poner condiciones. […] Soreprender, esa debe ser una posibilidad con transiciones que podamos ganar la espalda del rival y ser eficientes de cara al arco.”

La enterior fue la pregunta con la que se abrió la rueda de prensa y en la que se vio a un Reinaldo Rueda muy sobrio, pero titubeante a la hora de la respuesta, siendo seguro en la mayor parte de su intervención y quien a la vez, anotaba algunos aspectos en una hoja que minutos después guardaría para sí mismo. Luego de ello habló de la adaptación de los jugadores que llegan de Europa y sobre quienes aclaró, tendrán minutos de descanso, entendiendo el poco ritmo que cargan a día de hoy y el cansancio acumulado por los trayectos que han viajado en los últimos días.

Después pasó a hablar de la idea de juego y allí aclaró, que es importante mantener la huella dejada desde Copa América, pero con la tarea de la mejora y especialmente del gol, algo que faltó en varios juegos de la competencia que se llevó a acabo en Brasil. Ante la pregunta de la participación de los hombres del FPC, el entrenador colombiano aclaró:

“Hasta ayer se pudo trabajar con la nómina completa. Se hicieron algunas interacciones y prácticas que por fortuna mantienen la base de la Selección tanto del profesor Queiroz como en Copa América. Todo va a pasar por ahí, por buscar la mejor combinación y sociedades de acuerdo a las posiciones, sin hablar de un bloque de jugadores de Colombia, sino posiciones y momento de quienes llegaron de Europa o México que hay que tenerlos en cuenta tamién.”

Como no podía faltar, la pregunta del tema James salió a la luz y aclaró, que es importante que en la medida que el jugador pueda actuar es bienvenido tanto para la Selección, su equipo y propiamente el futbolista que no pudo salir de Everton en este verano europeo. Con el cambio de equipo de Falcao García aclaró lo mismo y destacando que siempre y cuando estos hombres jueguen, crecerán las opciones para la Selección Colombia de cara a los siguientes duelos del combinado nacional en el futuro.

En cuanto a la selección del equipo, aclaró que sin importar que hayan jugadores que no compitan en la altura de manera constante, el equipo ha trabajado por el cuidado de los mismos y por ello, se trabajó sobre el nivel del mar y se buscó viajar un día antes del encuentro, para minimizar el impacto de la altura. Además se refirió de la parte mental y el carácter de los jugadores a la hora de afrontar todas las situaciones que se viven durante una convocatoria y a lo que se suman también las situaciones cotidianas de los futbolistas, avalando la jerarquía de los 28 hombre que hoy visten la ‘Tricolor’.

Por último, Rueda cerró la reunión virtual con los medios de comunicación aclarando que aún no se ha definido el esquema, ni los jugadores para el partido en La Paz, Asunción y Barranquilla, pero que sí se ha de mantener una base para lo tres partidos. A lo anterior también sumó que la cuantificación que hizo del “500%”, es sencillamente un valor con el que quiere medir a sus jugadores en diferentes factores, entendiendo que es más importante la cualificación de las habilidades y que pese a ser polémico, debe trabajarse así para hacer un filtro selectivo de los jugadores que están presentes con Selección.

Ahora sólo queda esperar las horas finales antes del juego ante la Selección de Bolivia en La Paz, combinado al que Colombia le ha ganado en las dos últimas visitas al altiplano y con la que además, no pierde desde el año 2003 por Eliminatorias, esto cuando los bolivianos le endosaron 4 al equipo ‘Cafetero’.

Redactor De Noticias

Sebastián Pérez

Nacido en la ciudad de Bogotá, Sebastián Pérez es un periodista en formación que se dedica en el análisis deportivo y la redaccón periodistica.
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Comentarios de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *