Views: 142
0 0
Read Time:3 Minute, 33 Second

Se acerca una nueva edición del Superclásicos de las Américas, considerado además la rivalidad de selecciones más grandes del mundo, esta vez, nuevamente en tierras brasileñas. A horas del importante choque, Lionel Scaloni brindó una conferencia de prensa previo al duelo ante la ‘Verdeamarela’, donde confirmó que Messi estaba bien y que podría haber cambios debido a la triple fecha, buscando descanso para todos sus jugadores.

ARGENTINA SE ENTRENÓ EN ARENA CORINTHIANS:

En busca de recortar diferencias, los dirigidos por Scaloni intentarán acercarse a Brasil en la tabla de clasificación. Actualmente los argentinos ocupan el 2° lugar con 15 puntos, mientras que los locales lideran con 21 puntos. Es decir, si los brasileños vencen a Argentina este domingo, se irán a 9 de distancia y podrían poner un pie y medio en el Mundial de Qatar.

Dejando de lado las posibilidades y futuros resultados, estos serían los once elegidos por Lionel Scaloni para saltar al campo en Sao Paulo:

Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña o Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Ángel Di María, Lautaro Martínez y Lionel Messi (C).

Todo indica a que el ex River y ahora futbolista del Sevilla, Montiel, volverá a la titularidad este fin de semana ante Brasil, último rival a quien supo enfrentar con la camiseta ‘Albiceleste’, recordando su mítica actuación en el Maracaná la noche de la final de América. Gonzalo le habría ganado la pulseada a Molina, de gran nivel en Italia y muy buen aporte el último encuentro ante Venezuela.

Luego de cumplir sus respectivas sanciones, Romero y Paredes retornan al primer equipo. Al igual que el lateral derecho, los futbolistas regresan al combinado nacional tras arrancar desde el minuto 0 en la final de la Copa América. Por experiencia y rendimiento, ambos jugadores se perfilan como titulares este día domingo.

Por último, hablando de dudas, Tagliafico podría meterse en la lucha por un lugar desde el inicio, pero las cartas llevan a que Acuña mantendría su puesto como lateral izquierdo. Pero dejamos abierta la posibilidad por un imprevisto ingreso del futbolista de Ajax.

Los argentinos buscan reafirmar su gran andar

ÚLTIMOS PARTIDOS:

Si bien el último choque oficial sucedió en la recordada final de Copa América, donde Argentina se alzó con el título gracias a un gol de Di María, hoy todo es diferente, ya que se trata de un enfrentamiento por las Eliminatorias Sudamericanas, competencia en la cual nos centraremos esta vez.

Desde su nuevo formato, brasileros y argentinos se han visto las caras en 8 partidos, donde el ‘Scratch’ salió victorioso gracias a 4 triunfos, mientras que la ‘Albiceleste’ ganó nada más que 2 encuentros, dejando de esta forma un saldo de 2 empates restantes.

Si bien el historial está bastante equilibrado, los argentinos no logran vencer a su clásico rival por Eliminatorias desde 2005, cuando rumbo a Alemania 2006, los dirigidos en aquel momento por José Pékerman, ganaron por 3-1 en el estadio Monumental de la mano de un excepcional Riquelme.

Desde allí se jugaron 4 partidos: Eliminatorias Sudáfrica 2010, 0-0 el primer grande en Brasil y 3-1 en la segunda rueda, donde los brasileños fueron contundentes en la ciudad de Rosario. No se enfrentaron en las Eliminatorias 2014 (Brasil fue organizador de aquel Mundial), lo que nos lleva a las Eliminatorias Rusia 2018. El primer choque se jugó en Argentina, donde finalizó 1-1 y el último se disputó en el Mineirão, testigo de una paliza 3-0 a favor de los brasileños.

Estadísticamente todo está a favor de los locales, pero el visitante llega con el plus de ser campeón en sus tierras y acompañado de un gran nivel futbolístico, que intentarán mantener el día domingo.

Neymar y Messi se vuelven a enfrentar luego de dos meses

En un estadio casi vacío, debido al rechazo del pedido de CBF (querían jugar con 12.000 hinchas presentes), Brasil recibirá a Argentina en el duelo más atractivo de esta triple fecha FIFA. Para alejarse en la tabla, Neymar y compañía deberán sacar mínimo un empate. Liderados por Messi, los argentinos intentarán presionar a los brasileños en la tabla con una victoria. ¿Quién saldrá victorioso en este apasionante clásico?

Happy
Happy
100 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Comentarios de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *