Views: 136
0 0
Read Time:3 Minute, 23 Second

A un día del importante duelo ante Brasil en San Pablo, Lionel Scaloni dio una rueda de prensa ante los periodistas que se sacaron algunas inquietudes respondidas por el mismo entrenador. Con varios cambios en mente, el DT campeón de América encara un duelo que a priori, es el más importante de las Eliminatorias, ya que este resultado determinará si se acerca al ‘Scratch’ o se le escapará definitivamente.

Como era de esperarse, una de las primeras preguntas al entrenador fue sobre el estado de Lionel Messi, quien recibió un patadón criminal en el último encuentro ante la Selección de Venezuela:

“Messi está bien. Fue un susto, pero por suerte está bien. Confirmaremos su condición al 100 por ciento esta tarde, cuando hagamos trabajos de campo”

Aunque Scaloni dio a conocer que evaluarán su estado físico en la tarde del sábado, todo indica a que el capitán será titular este domingo ante Brasil en el estadio de Corinthians. Cabe destacar que a pesar de la dura entrada del jugador rival, Messi continuó jugando y disputó los 90 minutos en el último partido.

Messi recibió una patada que paralizó a los argentinos

Ya situándose en analizar el rival, Scaloni definió a Brasil como “Un rival importante, sin importar quien juegue”, teniendo en cuenta que los dirigidos por Tite llegan con muchas bajas de la Premier League, entre ellos Alisson, Ederson y Thiago Silva, entre otros.

El DT definió su planteo y mantuvo su postura futbolística sin importar a quien tendrá por delante, afirmando que seguirá jugando de la misma manera aún así con grandes selecciones a nivel mundial, algo que dejó bien en claro el pasado 10 de julio en la final de la Copa América ante el mismo rival.

Siguiendo esta línea, pero desde lo grupal, Scaloni recalcó la unión de su plantel de la siguiente forma:

“Nuestros jugadores están acostumbrados a jugar con enormes exigencias. Es normal que se generen afinidades cuando hay tanto tiempo de concentración. Eso no hace más que sumar

Scaloni confirmó una vez más su felicidad por el grupo argentino

Por último y ya pensando en el siguiente encuentro de la triple fecha FIFA, el entrenador se refirió al partido frente a Bolivia, match que se estará jugando en el estadio Monumental, Buenos Aires, donde por primera vez, después de casi un año y medio, una cancha del fútbol argentino contará con la presencia del público. La respuesta de Scaloni:

“Lo más lindo es que la gente pueda volver a la cancha, para ver a la Selección, a sus ídolos. Después de haber ganado la Copa no tuvimos casi acceso a la gente; es un buen momento para que quienes vayan a la cancha tengan cerca a sus jugadores”

Luego de meses de paciencia, el encargado del Turismo de Buenos Aires, Matías Lammens, confirmó que la sede de River Plate podrá recibir a los hinchas argentinos después de tanta espera.

Con una capacidad del 30% permitida, es decir, alrededor de 21.000 aficionados, el estadio más grande de Argentina juntará a sus hinchas por primera vez desde el inicio de la pandemia allá por 2020.

Las entradas se estarían vendiendo desde este mismo sábado 4 de septiembre a través de internet en una página no confirmada hasta ahora por la AFA, pero todo indica a que los boletos se esfumarán en un abrir y cerrar de ojos.

La Selección Argentina retornará a jugar un partido oficial en El Monumental luego de cuatro años, siendo esta la última vez el 5 de septiembre de 2017, en un encuentro ante Venezuela por las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018. Aquel choque finalizó 1-1.

Argentina vuelve a ser local en El Monumental

Los de Scaloni deberán visitar a Brasil en una parada más que complicada y ante los líderes de la tabla de clasificados. Luego de 57 días de aquella final histórica en el Maracaná, el Superclásico de las Naciones tendrá una nueva edición este domingo 5 de septiembre por las Eliminatorias de Qatar 2022.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Comentarios de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *