Views: 170
0 0
Read Time:1 Minute, 57 Second

Uno de los clubes más grandes y representativos del continente americano, River Plate de Argentina, se encuentra en negociaciones para definir quien será la marca que a partir de 2022 fabrique su indumentaria. En la actualidad, el equipo de Núñez, cuenta con una relación de vieja data con la firma Alemana Adidas (1982), la más antigua después del club Bayern de Munich y la selección nacional de Alemania.

Dicho contrato va hasta diciembre de este año, por lo que el directivo Jorge Brito, encargado de las negociaciones relacionadas con la indumentaria del equipo, amparado por lo dictaminado en el acuerdo de Adidas referente a nuevos postores, recibió en sus oficinas ofertas de diferentes marcas deportivas, entre ellas las más destacadas, Puma y Nike, siendo la más opcionada la primera.

Lo anterior, aunado a que las relaciones entre Adidas y River se vieron amenazadas con el contrato que la compañía alemana celebró con Boca Juniors, por un 20% de más de lo estipulado en el acuerdo con el club millonario.

Podcastmarca Noticias | Las últimas noticias en Podcastmarca
La prestigiosa marca Adidas ha acompañado a River desde los años ochentas, siendo una de las relaciones más duraderas en el fútbol mundial. En la imagen, una leyenda de River Plate en los ochentas, Norberto “El Beto” Alonso.

Sin embargo, lo que se ha podido saber desde la interna riverplatense, es que Adidas continuará su vínculo con el club, en primer lugar debido a que, según disposiciones contractuales, Adidas siempre va a tener la opción de igualar cualquier oferta proveniente de un tercero. En segundo lugar, parece que la única compañía en capacidad de satisfacer la demanda de River, en temas logísticos y de producción, es la compañía alemana.

En este sentido solo quedaría por definir algunos puntos en materia económica, dado que el valor principal del nuevo acuerdo sería igual al del contrato vigente, es decir, 10 millones de dólares por año. No obstante, River pretende aumentar ciertos extras por logros deportivos y un mayor porcentaje en lo que a venta de camisetas se refiere, además de definir la gran ventaja sobre el contrato de Adidas con Boca Juniors, referente a la forma de pago en dólares, la cual se espera que se haga con un dólar libre a precio oficial, mientras que dentro del acuerdo con el “Xeneize”, se estipuló un límite aproximado de 70$ pesos argentinos por dólar.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Comentarios de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *