Views: 233
2 0
Read Time:2 Minute, 13 Second

El periplo de los entrenadores en el Fútbol Profesional Colombiano está llegando a un punto inigualable en este segundo semestre del 2021. Con apenas 8 fechas disputadas, son 9 los entrenadores que ya se han dado de baja de sus respectivos clubes y parece que el panorama no cambiará mucho de cara el futuro.

El último de los clubes en liberar su plaza de ‘Dt’ fue el Deportivo Cali, club que destituyó a Alfredo Arias tras casi dos años en el cargo, pero que no pudo conseguir los objetivos trazados por parte de la directiva. El entrenador uruguayo tuvo que lidiar con la pandemia y la venta de varios jugadores muy importantes en el equipo, estando limitado a siquiera poder armar de manera correcta un proceso a largo plazo.

Tras esta baja, el equipo ‘Azucarero’ tiene planteada la contratación de Rafael Dudamel, uno de los conocidos exjugadores del club y que además, tiene grandes papeletas como entrenador y potenciador de jóvenes proyectos en América. Tras sus negativos pasos por Chile y Brasil, la alternativa de Colombia gusta a este entrenador de apenas 48 años, eso sí, con tres condiciones muy claras.

La primera pasa por asegurarle un contrato que supere el año de vinculación con el club, esto buscando armar un proyecto sólido tanto con la cantera como con la plantilla hoy presente en el club. El venezolano quiere algo similar a lo que fue con Arias, pero con el aliciente de asegurarle el manejo total de su plantilla, táctica y como no, los fichajes, siendo todos exclusivos de la carpeta del exseleccionador venezolano.

Además de la anterior, pero con mucha similitud es el control total de los hombres en el club, algo que como se aclaró en el párrafo anterior y como se vio con Arias, no es algo muy fijo con la directiva ‘Azucarera’. Otra cosa solicitada en este mismo punto pasa por el cuerpo técnico y los funcionarios del equipo, puesto que el ‘Profe’ quiere imponer a toda la base que trabajó con él años atrás con Venezuela.

Por útlimo hay que cerrar el tema salario, puesto que las cifras y pedidos de Dudamel son altamente exigentes, tal cual equipo élite en América, pero que en caso de ser disminuidos, no puede ser de manera tan drástica, eso sí, aceptaría un rebaja de sus ganancias.

De cumplir estos tres puntos, o por lo menos dos de ellos, Dudamel firmaría con Deportivo Cali sin siquiera pensarlo más, dirigiendo por primera vez un club colombiano y por tercera en su carrera como director técnico.

Redactor De Noticias

Sebastián Pérez

Nacido en la ciudad de Bogotá, Sebastián Pérez es un periodista en formación que se dedica en el análisis deportivo y la redaccón periodistica.
Happy
Happy
42 %
Sad
Sad
6 %
Excited
Excited
15 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
15 %
Surprise
Surprise
21 %

Comentarios de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *