Views: 175
1 0
Read Time:2 Minute, 58 Second

El ciclo eliminatorio de triple jornada está a punto de llegar a su fin en Sudamérica y las sensaciones están en su punto máximo de cara a la jornada 9. Con una tabla sumamente apretada y con casi todos lo equipos aún vivos en la competencia, varios juegos vitales de esta novena fecha podrían marcar significativamente el rumbo del torneo eliminatorio.

Mirando la parte media de la tabla, Colombia y Chile de momento se ubican en una posición comprometida y sin un cupo seguro a Catar 2022, motivo que calentará aún más el duelo que estas dos selecciones vivirán en Barranquilla. Con bajas sustanciales de lado y lado, tanto ‘Cafeteros’ como ‘Australes’ irán a por un hito en el Estadio Metropolitano, siendo en el caso de Colombia romper esa paternidad de Chile en casa, mientras que por ‘La Roja’ mantener dicha superioridad de visitante.

Tras dos juegos de la triple fecha, los dos combinados apenas si han podido sumar, siendo otro motivo más para dejar todo en el campo este jueves 9 de septiembre en el que se congregarán. Centrados en el caso colombiano, apenas son dos unidades de 6 posibles, llegando apenas a 10 puntos en 9 jornadas, situación que preocupa a la FCF y propiamente al cuerpo técnico de Reinaldo Rueda que sí o sí necesita sumar de a tres ante su verdugo chileno.

Para esta siempre compleja tarea, el equipo ‘Cafetero’ cuenta con varias bajas sustanciales en comparativa a lo que fueron los encuentros de Paraguay y Bolivia, siendo Dávinson Sánchez y Andrés Andrade lo ausente para este duelo. Con este precedente, se entenderá que hayan modificaciones muy importantes para el onceno de Colombia ante Chile y por ello, a continuación las vamos a repasar.

Lo primero es el arco, posición en donde se mantendrá sin duda alguna David Ospina, capitán de este equipo y salvador en muchas ocasiones del combinado ‘Tricolor’. Más adelante en su defensa se empezarán a ver las modificaciones, contando con la ya mencionada baja de Davinson por su retorno a Europa.

Su lugar, ante la lógica sería ocupado por Carlos Cuesta, central de proyección para Colombia. Al lado de Cuesta, Oscar Murillo acompañaría al joven central, asegurando una rápida recuperación y buen primer pase. Por bandas son las mayores dudas, puesto que por izquierda se tienen la alternativa de atacar o defender, sea Yairo Moreno o William Tesillo. Según se ha visto en estos primeros juego Reinaldo apostaría por Tesillo, mientras que en derecha iría por Daniel Muñoz.

Ya por zona media son menos las dudas, recordando que aquí se pueden ver entre 3 a 5 hombres según la situación de juego. Wilmar Barrios, Matheus Uribe, Juan Quintero, Luis Díaz y Juan Cuadrado serían los 5 hombres para generar las ideas, siendo Barrios y Uribe los de primer línea. En caso de algún cambio, Gustavo Cuéllar podría ver minutos de titular. Por último la punta de ataque, zona en la que Miguel Borja será el titular ante Chile.

La obligación colombiana es ganar sí o sí, esto asegurando un poco más el camino rumbo a Catar y además, sacando distancia de sus perseguidores y apretando la situación a los equipos que están arriba en la tabla. Para esta labor, el onceno ante Chile será: Ospina; Cuesta, Murillo, Tesillo, Muñoz; Uribe, Barrios, Díaz, Cuadrado, Quintero; Borja: DT: Reinaldo Rueda.

Redactor De Noticias

Sebastián Pérez

Nacido en la ciudad de Bogotá, Sebastián Pérez es un periodista en formación que se dedica en el análisis deportivo y la redaccón periodistica.
Happy
Happy
20 %
Sad
Sad
10 %
Excited
Excited
20 %
Sleepy
Sleepy
10 %
Angry
Angry
20 %
Surprise
Surprise
20 %

Comentarios de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *