Views: 162
0 5
Read Time:2 Minute, 4 Second

El debut de Cristiano Ronaldo podría darse en la próxima fecha de la Premier League de Inglaterra, en el partido que el Manchester United disputará contra el Newcastle. Sin duda alguna, un partido que nadie, especialmente en Inglaterra, espera perderse. Sin embargo, si alguien en el Reino Unido quiere ver al astro portugués en su vuelta al “teatro de los sueños”, deberá ir directamente al estadio o escuchar el encuentro por radio, debido a una restricción de vieja data.

En los años 60, el propietario del modesto club Burnley, Bob Lord, promovió una normativa, la cual fue aprobada por todo el resto de clubes en su momento, consistente en que se prohibiera la transmisión por televisión de partidos de fútbol en la franja horaria de 14:45 a las 17:15 horas del sábado, esto con el fin de incentivar a los aficionados a asistir a los estadios, incluyendo los de los clubes más humildes y así que no se quedaran en sus casa viendo los partidos de los clubes más grandes de la época.

La anterior norma, vigente actualmente y apoyada por la UEFA, dejará a muchos aficionados británicos con las ganas de ver el segundo debut del luso con la camiseta del United, esto debido a que el encuentro contra las “Urracas” se disputará en el horario de las 15:00 horas, por lo que entraría dentro de la franja de la prohibición.

Futbolmania on Twitter: "Además @Cristiano las lució en la final de la  Champions League de Roma 2009, en la que el Manchester United se enfrentó  al FC Barcelona.… https://t.co/HKJ6ICrs8e"
Cristiano Ronaldo disputó su último partido con la camiseta del Manchester United el 27 de mayo de 2009, un amargo recuerdo para CR7, debido a que su equipo perdería la final por 2 tantos contra 0 ante el Barcelona.

La anterior medida solo fue levantada cuando se implementó el cerramiento de estadios para los aficionados en la Premier League a causa de la pandemia, lo que supuso solo ver los encuentros por transmisión televisiva. Otro dato curioso es que si incluso Ronaldo hubiese firmado con el Manchester City, tampoco se hubiese podido ver su debut por televisión, dado que los dirigidos por Guardiola juegan en el mismo horario que su rival de patio.

Por lo pronto, en el Reino Unido solo serán los 70.000 espectadores que asistirán al Old Trafford, quienes tendrán el privilegio de ver el regreso soñado del ídolo de los diablos rojos de Manchester. Vale la pena anotar que esta prohibición solo aplica para la Gran Bretaña, el resto de países que retransmiten la Premier League podrán ver el encuentro sin mayores inconvenientes.

Happy
Happy
45 %
Sad
Sad
18 %
Excited
Excited
18 %
Sleepy
Sleepy
9 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
9 %

Comentarios de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *