Views: 229
0 0
Read Time:2 Minute, 22 Second

En 1987 América de Cali llegaba hasta la final de la Copa Libertadores, esto ante Peñarol, uno de los equipos con más títulos de la competición y es que a pesar de que los caleños estaban llenos de estrellas nacionales e internacionales, se vio superado por los uruguayos, perdiendo la oportunidad de hacerse con la gloria eterna. A continuación, te presentamos como era la plantilla de los diablos rojos en esta temporada y cual era su alineación titular.

Porteros.
En el arco, América tenía dos muy buenos guardametas, Julio Falcioni y Pedro Zape, siendo el portero titular el argentino y quien también estaría encargado de atajar en los tres encuentros de las finales de la Copa Libertadores, recibiendo 3 goles, pero también dejando grandes atajadas, que en muchos momentos mantuvieron la esperanza de título de los vallecaucanos.

Julio César Falcioni - Wikipedia, la enciclopedia libre

Defensas.
En la zona defensiva americana aparecían Jairo Ampudia, Álvaro Aponte, James Cardona, Santiago Escobar, Víctor Espinoza, Víctor Luna, Wilson Pérez, Jorge Porras, Gonzalo Soto y Hugo Valencia. Jugadores encargados de proteger el marcador y arco de los diablos rojos, siendo la única zona del campo que era compuesta completamente por colombianos y que contaba con deportistas de un increíble nivel y trayectoria, que serían claves para comandar a este gran club en esta impresionante campaña.

Centrocampistas.
Juan Battaglia, Alexander Escobar, Enríque Esterilla, Hernán Herrera, Willington Ortíz, Norberto Peluffo, Sergio Santín y Pedro Sarmiento. Grandes creadores de juego, deportistas estrellas en continente y que en cada encuentro dejaban grandes destellos de magia, generando grandes chances de gol, asistiendo o en algunas ocasiones también convirtiéndose en los goleadores del partido.

Delanteros.
La delantera estaba compuesta por implacables goleadores, de donde también saldría el máximo artillero de la competición, Roberto Cabañas, Antony de Ávila, Ricardo Gareca, Miguel Guerrero, Orlando Maturana y Julio Uribe, eran esos nombres encargados de sentenciar las victorias del equipo y que lo llevarían hasta el subcampeonato continental.

Ricardo Gareca, de ídolo de América a finalista de Copa - AS Colombia

Todo esta plantilla plagada de estrellas y dirigida por el médico Gabriel Ochoa, llenaría de ilusión a la afición escarlata y en general al pueblo colombiano, estando muy cerca de traer por primera ocasión el gran trofeo de Sudamérica. Con un equipo que se elegía de manera automática y donde el once titular estaría compuesto de la siguiente manera: Falcioni en el arco, como defensas Aponte, Valencia, Porras y Luna, en el centro del campo se encontraban a Espinoza, Santín, Ortiz y el paraguayo Battaglia, finalmente, la delantera sería completamente internacional, con el “Tigre” Gareca y el guaraní Cabañas, quien marcaría en el partido de ida y vuelta.

Halloween: Noche del terror de América: Sin Libertadores a los 120' - AS  Colombia

Un 11 y en general una plantilla que sin duda sería incomparable a la actualidad y que pese a estar cerca de conquistar América, se quedó con las manos vacías, dejando el lindo recuerdo de haber hecho una estupenda campaña, pero también la nostalgia de no lograr el gran título.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
100 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Comentarios de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *