Views: 159
0 0
Read Time:4 Minute, 29 Second

El Deportivo Cali consiguió su noveno (y último) título de liga en el 2015 en la final ante Independiente Medellín. El conjunto ‘Azucarero’, con resultados de 1-0 en la ida y 1-1 en el partido de vuelta, rompió una sequía de 10 años sin una consagración como campeón del torneo liguero colombiano. Desde entonces, solamente han conseguido una Copa y Superliga de Colombia.

Pero lo que compete ahora es el destino que tomaron los futbolistas que arrancaron como titulares en aquel recordado 7 de junio de 2015, en el que se afianzaron con el trofeo de campeón en el Atanasio Girardot.

Noticias Relacionadas:

En primera instancia, el arquero Ernesto Hernández fue titular en el trofeo conseguido de la Liga Águila 2015. A partir de ese entonces, su andar en el fútbol pasó por diferentes clubes: militó en Águilas Doradas, Deportivo Pasto y Envigado. También jugó en Uruguay con el Fénix. Después arribó a Perú con Atlético Grau y Sport Chavelines. Actualmente, sobre el final de su carrera, está en Colombia en la segunda división con Cortuluá.

Ernesto Hernández, arquero titular de la final de vuelta ante Medellín.

El lateral derecho en ese partido ante el ‘Poderoso’ fue Helibelton Palacios, quien desde esa final partió hacia el Club Brujas de Bélgica. Tan solo duró dos temporadas y regresó a Colombia con Atlético Nacional. Posteriormente, fue a Europa en una nueva ocasión con el Elche, club en donde actualmente se encuentra.

Por otra parte, los dos centrales que estuvieron en esa noche en el Atanasio fueron Cristian Nasuti y Germán Mera. El primero, después del título, partió hacia la liga de Argentina, en donde militó con el Olimpo y Vélez. Después se fue a España con el Lorca FC y el Tercia Sport (en este último se retiró en el 2019. Ahora, funge como director deportivo del Lorca FC.

El segundo (Mera) se mantuvo dos temporadas en el Cali después del campeonato. Después, en el 2017 se dirigió al fútbol de Bélgica con el Club Brujas y Mechelen. Ya en el 2019 regresó a Colombia, pero en esa ocasión con una camiseta diferente: la del Junior de Barranquilla, club en el que actualmente se encuentra activo.

Para cerrar la zaga de la defensa, el lateral izquierdo Frank Fabra concluyó su participación con el ‘Verdiblanco’ en 2015, pasó brevemente por las filas de Medellín y en 2016 dio el salto hacia Argentina con Boca Juniors, club en el que actualmente se mantiene, pero en los últimos meses ha sido fuertemente criticado por la hinchada ‘Xeneize’.

Helibelton, Fabra, Mera y Nasuti, defensas titulares en el campeonato del Cali.

En la zona del mediocampo, en primera instancia, se encuentra Yerson Candelo, extremo izquierdo que, después del título, prosiguió su carrera en México con el Club Querétaro, en donde militó durante tres años. En el 2018 regresó a Colombia con el Atlético Nacional, equipo en el que actualmente se mantiene en activo.

Por otra parte, el recordado Andrés Felipe Roa, quien fue el autor del tanto que le dio el título al Deportivo Cali en el compromiso de vuelta. Posterior al título conseguido, prosiguió su carrera con el conjunto ‘Azucarero’ durante tres años más. Posteriormente, en el 2018 partió hacia el fútbol argentino con Huracán e Independiente, donde en este último se encuentra en activo.

En cuanto al contención Kevin Balanta, se mantuvo en el Cali durante tres años y medio tras el campeonato. A principios de 2019 migró hacia el fútbol mexicano con los Xolos de Tijuana, club en el que duró poco más de dos años. Recientemente, en julio de 2021 fue fichado por el Club Querétaro, que también pertenece a la Liga MX.

Para cerrar la zona del centro del campo, el capitán de aquel día, Andrés Pérez, duró tres años más en la institución tras consagrarse como campeón. En 2018 dio el adiós al Cali y se incorporó a Independiente Santa Fe, club con el que recientemente pasó por problemas, ya que no ha aceptado la rescisión de su contrato, por lo que aún pertenece al ‘Cardenal’, pero está borrado completamente de la plantilla en la actual Liga Betplay 2021-II.

Felipe Roa, Candelo, Balanta y Pérez, centrocampistas titulares del ‘Azucarero’ de aquella final.

Finalmente, en la zona de ataque, Mateo Cassierra, quien posteriormente del título partió hacia el viejo continente. Pasó por las filas del Ajax de Países Bajos, en donde estuvo tanto en el primer equipo como en la filial. Después continuó en la Eredivisie con el Groningen, aunque solo duró una temporada, ya que regresó al continente americano, pero con Racing en Argentina. En este último club estuvo durante un año y volvió a Europa en el 2019 con el Belenenses de Portugal. Tan solo se mantuvo dos temporadas allí, puesto que recientemente en agosto se incorporó al Sochi de Rusia.

Por último, Harold Preciado, quien en esa final anotó uno de los dos goles del global en el compromiso de ida. Es un de los referentes del Cali, pero después del título partió hacia el fútbol asiático, específicamente en China con el Shenzhen, en donde permaneció durante cuatro temporadas. Recientemente regresó nuevamente a casa con el ‘Verdiblanco’ en el mercado de pases de verano de 2021. Incluso, lleva tres anotaciones desde su vuelta al Cali en el presente torneo de Liga Betplay.

Mateo Cassierra y Harold Preciado, dupla de delanteros del título de 2015.
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
100 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Comentarios de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *