Views: 2422
4 0
Read Time:5 Minute, 42 Second

La historia del fútbol está plagada de jugadores que en su momento deslumbraron a propios y extraños y a los cuales se les deparaba un exitoso futuro, sin embargo, diversas causas como lesiones, inestabilidades emocionales, traspasos a ligas desconocidas, entre muchos otros, hicieron que sencillamente quedaran en el olvido en el “ingrato” universo futbolero.

Eder

Éder, el héroe olvidado que hizo campeón de Europa a Portugal

El espigado delantero, que actualmente cuenta con 33 años, siempre tendrá un cupo en la historia del seleccionado portugués, debido a que fue él quien marcó el gol agónico en aquella final de la Eurocopa de 2016 frente a los franceses, dándole el título continental a los lusos.

Noticias Relacionadas:

Sin embargo, mucho aseguran que esa fue la maldición para Eder, un jugador que hasta ese momento nunca había sobresalido en el ámbito futbolístico pasando por diferentes clubes de media tabla en Portugal, teniendo varias visitas al Lille de Francia y que posterior a su gol en aquella Eurocopa tuvo un paso al fútbol Ruso, algo que lo borró totalmente del panorama internacional a nivel de selecciones.

Jackson Martínez

jackson Martínez

Este talentoso centro delantero colombiano siempre tuvo el arco entre ceja y ceja, desde sus inicios en Independiente Medellín, pasando por el fútbol mexicano y llegando al futbol portugués donde tuvo su máximo esplendor con el Porto, siempre fue admirado por su fuerza y buena definición en el área chica.

Sin embargo, sus problemas iniciaron en un partido de eliminatorias con su selección nacional, donde tuvo un fuerte golpe en u tobillo izquierdo, algo que dificultó enormemente su participación en su nuevo club para ese momento, el Atlético Madrid, , debido a esto su nivel comenzó a decaer y en poco tiempo fue transferido al futbol chino (Guangzhou Evergrande), teniendo buenos momentos, pero nunca más volvió a ser el mismo.

Posteriormente volvió al fútbol portugués, más exactamente al Portimonense, pero las constantes recaídas de su lesión ya crónica en el tobillo, lo llevaron a tomar la decisión de retirarse de la actividad futbolística. El día de hoy se dedica a la música religiosa.

Mario Götze

La segunda vida de Mario Götze

Si bien antes de 2014 este jugador iba a encaminad a tener una carrera exitosa en el fútbol alemán, comenzando en el Borussia Dortmund y posteriormente siendo transferido al gigante bávaro el Bayern Munich, siempre será recordado por anotar aquel solitario gol que le daría el título del mundial de Brasil 2014 a la selección alemana frente a la Argentina de Messi.

Gotze posteriormente de ese hecho histórico, no la ha tenido nada fácil, fue diagnosticado con una grave enfermedad llamada miopatía muscular, enfermedad que afecta sus músculos y que le origina muchas lesiones, lo que lo dejo un tiempo prolongado fuera de las canchas. Posteriormente volvió a su natal Borussia Dortmund, pero no volvió a ser el mismo, hoy en día se encuentra jugando para el PSV Eindhoven en busca de una segunda oportunidad en su complicada carrera futbolística.

James Rodríguez

Archivo:James Rodríguez.jpg - Wikipedia, la enciclopedia libre

El goleador del mundial de 2014, además de ser el dueño del premio Puskas al mejor gol de aquella temporada, fueron una de tantas distinciones que el colombiano James Rodríguez obtuvo en ese mundial de ensueño, lo que le valió ser fichado por el Real Madrid para la temporada 2014-2015. En aquel momento James supo responder a las exigencias del momento y tuvo dos temporadas con el equipo blanco al más alto nivel, siendo pieza fundamental en el equipo.

Por problemas con el nuevo entrenador del Real Madrid de ese momento (algo que se convertiría en una constante posteriormente), fue transferido al Bayern de Munich donde si bien no tuvo el rendimiento de temporadas pasadas, continuaba dando pinceladas de buen fútbol. en su regreso a Madrid y bajo las órdenes de Zidane, comenzó su declive, pocas participaciones y abundantes lesiones no solo minaron su desempeño en la “casa blanca” sino en el seleccionado nacional.

En 2018, si bien fue el goleador de la selección en la fase de eliminatorias, siguió siendo presa de lesiones que no le permitieron dar lo mejor de sí en Rusia. Los problemas con Zidane continuaron, algo que lo llevó al fútbol inglés, específicamente al Everton, donde sigue con problemas personales y constantes lesiones, lo que no ha permitido ver al gran “10” que ilusionó a propios y extraños en España y en la selección Colombia.

Hernanes

Archivo:Brazil and Croatia match at the FIFA World Cup 2014-06-12 (31).jpg  - Wikipedia, la enciclopedia libre

Este potente mediocampista brasilero, después de su gran inicio en el Sao Paulo, tuvo un importante recorrido por el fútbol italiano, teniendo destacadas actuaciones en la Lazio, Inter y Juventus. Posteriormente, en 2017 recaló en el Hebei Fortune de la liga de fútbol china, en donde estuvo alternando con diferentes regresos al Sao Paulo, intentando siempre volver al nivel mostrado en el Calcio Italiano, sin mayores éxitos.

Hoy en día, para la temporada 2021 ha sido transferido al Sport Recife del Brasileirao, en donde espera aportar su veteranía al equipo y en donde poco a poco va encontrando el ocaso de su prolongada carrera futbolística.

Paulinho

Barça's Paulinho nominated for 2017 Samba Gold award

Este destacado mediocampista brasilero ha sido un caso bastante particular en las escena del fútbol internacional, tuvo sus inicios en el fútbol de Lituania y de Polonia, posteriormente volvería a Brasil, teniendo destacadas actuaciones en el Corinthians, lo que le valdría su regreso a Europa, peroesta vez a una liga top como la Premier de Inglaterra, en el Tottenham Hotspur. En Inglaterra de 2013 a 2015 consigue afianzarse, pero intempestivamente se va al fútbol chino donde dura tres temporadas inicialmente, debido a que recala nuevamente en la élite del fútbol mundial, esta vez en el Barcelona, donde dura tan solo una temporada, en donde tuvo muy buenos momentos.

En 2018 vuelve a China, pero por temas de pandemia, en 2021 queda como agente libre, actualmente se encuentra en el Al-Ahli Jeddah de Arabia Saudita.

Ben Arfa

Former France hope Ben Arfa extends career in Spain

Hatem Ben Arfa, jugador francés de 34 años del cual, ha pasado de ser una de las figuras más promisorias del fútbol galo, a ser siempre una figura descartable en los ya varios equipos que ha dejado a su paso. Desde sus inicios Olympique de Lyon y en el Olympique de Marsella, siempre se le vio destellos de buen fútbol, lo que le permitiría jugar en el Newcastle de la liga Premier, en este equipo tuvo altas y bajas desde 2010 hasta 2014, lo que finalmente se tradujo en su salida del equipo de las “Urracas”.

Sin embargo retomaría nivel en su retorno a la Liga 1 de Francia, en el Niza, lo que le permitiría llegar al más grande del momento en el fútbol galo, el París Saint-Germain, pero las cosas no funcionarían, relegado por el técnico del momento, solo duró dos temporadas en el equipo parisino con muy pocas participaciones, lo que lo llevo de nuevo a divagar por diferentes equipos de España y de la misma Francia, al día de hoy no tiene equipo, aunque se especula su ida al fútbol de Turquía.

Happy
Happy
7 %
Sad
Sad
28 %
Excited
Excited
14 %
Sleepy
Sleepy
14 %
Angry
Angry
11 %
Surprise
Surprise
25 %

Comentarios de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *