Views: 2492
9 1
Read Time:4 Minute, 30 Second

A lo largo de la historia, el fútbol le ha brindado a familias la oportunidad de juntarse dentro de un campo de juego, ya sea de manera profesional como amateur, debido a que el deporte no conoce razas ni fronteras.

Esta vez, como ya nos hemos acostumbrado, te traeremos diferentes historias inéditas y que tal vez no conocías al pie de la letra. Hoy te presentamos “Cinco futbolistas gemelos que jugaron juntos”, ya sea a nivel clubes como en selecciones nacionales.

Noticias Relacionadas:

GUILLERMO Y GUSTAVO BARROS SCHELOTTO:

Esta dupla de hermanos es una de las más reconocidas a nivel nacional en Argentina, ya que además de jugar juntos a nivel clubes, supieron unificarse para convertirse a día de hoy en Entrenador (Guillermo) y Asistente (Gustavo). Ambos nacieron el 4 de mayo de 1973 en la ciudad de La Plata.

Supieron compartir cancha en Gimnasia y Esgrima de La Plata, club en el cual debutaron ambos y en Boca Juniors, donde Guillermo se convirtió en uno de los máximos ganadores de la historia del club, llevándolo a ganarse el nombre de uno de los ídolos de la institución. Gustavo no logró brillar en la Ribera y se marchó en 2001 tras dos etapas.

Juntos fueron campeones de la Libertadores e Intercontinental en el 2000, año en el que los ‘Xeneizes’ sorprendieron al mundo derrotando al Real Madrid en Japón.

Posteriormente a su paso en los dos clubes del fútbol argentino que nombramos, nunca volvieron a compartir vestuario hasta su retirada deportiva.

Guillermo y Gustavo previo a un partido con Gimnasia LP

ROGELIO Y RAMIRO FUNES MORI:

Los ‘Mellizos’, como eran apodados en las inferiores de River, supieron compartir vestuario por dos temporadas en el club que los vio nacer, pero con una pequeña diferencia, Rogelio, el delantero, debutó bastante antes que Ramiro, zaguero central.

Nacieron el 5 de marzo de 1991 en la provincia de Mendoza y desde muy pequeños se fueron a probar suerte en Buenos Aires, donde fueron recibidos de muy buena manera en Núñez gracias a sus grandes condiciones futbolísticas.

Como compañeros en la primera de River, supieron llevar al ‘Millonario’ nuevamente a la máxima categoría del fútbol argentino, luego de jugar un año en la B Nacional. Luego de este hecho, Rogelio fue vendido al Benfica y sus carreras tomaron caminos diferentes.

Ramiro se afianzó en su puesto de la mano de Marcelo Gallardo y se convirtió en uno de los grandes referentes de la defensa del cuadro argentino. Fue campeón en siete ocasiones con la banda.

Hoy Rogelio es goleador e ídolo del Monterrey, donde además es el máximo goleador de la historia del conjunto de ‘Rayados’. Por el lado de Ramiro, actualmente juega en Arabia Saudita, en el club Al-Nassr.

Rogelio y Ramiro Funes Mori en River Plate

ÁNGEL Y ÓSCAR ROMERO:

A pesar de que durante gran parte de su carrera fueron duramente castigados por su personalidad algo egocéntrica, la calidad de los hermanos Romero es indiscutible y lo reafirman cada vez que juegan un partido.

Nacieron el 4 de julio de 1992 en la provincia de Asunción, Paraguay, donde ambos debutaron en el club de la ciudad, Cerro Porteño, una de las instituciones más importantes de aquel país.

No fue hasta 2014 donde Ángel fue traspasado de manera oficial al Corinthians, mientras que en 2015, Óscar fue vendido a Racing Club. A pesar de que fueron separados a nivel clubes, se siguieron cruzando en la Selección de Paraguay.

En el combinado nacional supieron disputar la última Copa América 2021, donde junto a su seleccionado alcanzaron la fase de cuartos de final, donde cayeron eliminados por penales ante Perú.

En 2019 y a través de la intensa búsqueda de Marcelo Tinelli, San Lorenzo fichó a ambos futbolistas, camiseta que vistieron hasta 2021, acordando su salida post Copa América de Brasil, luego de problemas económicos de parte del club. Hoy son futbolistas libres.

Ángel y Óscar jugaron juntos en Cerro Porteño, San Lorenzo y Paraguay

FRANK Y RONALD DE BOER:

Los holandeses nacieron el 15 de mayo de 1970 en Hoorn y cuentan con un extenso currículum jugando juntos en clubes y selección nacional. Ambos debutaron en el club de sus amores, el Ajax de Ámsterdam y los dos dejaron su huella en el club más grande de los Países Bajos, donde campeonaron en Liga, Copa y Supercopa de Holanda y también en la Champions, Supercopa de Europa e Intercontinental.

Luego de salir de Holanda, supieron coincidir en el FC Barcelona, donde tan solo una temporada después de llegar, Ronald salió para arribar al Rangers de Escocia. Frank se mantuvo algunas temporadas más y fueron campeones de la Liga española.

En su seleccionado compartieron plantilla en el Mundial 1994 y 1998 posteriormente. También fueron parte de los convocados a la Eurocopa 2000, donde alcanzaron las semifinales del torneo.

Los De Boer en su presentación con el FC Barcelona

La lista sigue y continúa por ejemplo con los hermanos Lars y Sven Bender, que compartieron cancha en el 1860 Múnich y Bayer Leverkusen, además de los mellizos Fabio y Rafael Da Silva, que la rompieron en el Manchester United.

El fútbol es un deporte practicado por centenares de familias que sueñan con llegar a lo más alto de la élite del deporte y aunque muchos no lo logran, los pocos que sí alcanzan esta barrera nos dejan historias magnificas como las que repasamos en esta nota.

Happy
Happy
16 %
Sad
Sad
3 %
Excited
Excited
19 %
Sleepy
Sleepy
10 %
Angry
Angry
6 %
Surprise
Surprise
45 %

Comentarios de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *