Views: 107
0 0
Read Time:2 Minute, 31 Second

Este martes 14/09 el mundo del fútbol estará a la expectativa sobre que pasará en el re-debut oficial de Cristiano Ronaldo con el Manchester United en la competencia a nivel clubes más importante del planeta.

Los ingleses deberán visitar al Young Boys en Suiza, en uno de los partidos que abrirá el telón de la primera jornada de la UEFA Champions League 2021/2022. Además de los suizos, el United comparte el Grupo F junto a Villarreal y Atalanta, dos duros rivales que no le harán nada fácil su estadía en la competencia.

Centrándonos en la presencia del goleador portugués, esta vez repaseremos cuál fue su última actuación en la Liga de Campeones con la camiseta de los Red Devils.

MANCHESTER UNITED YA ARRIBÓ EN BERNA, SUIZA:

Como bien adelantábamos, estaremos repasando en esta edición el último partido oficial de Cristiano Ronaldo en el torneo más prestigioso de Europa y que intentará volver a conquistar luego de haber ganado su última Orejona en la temporada 2017/2018, cuando jugaba para el Real Madrid.

El Bicho ya sabe lo que es levantar la Champions con los de Old Trafford, ya que logró conquistar la misma en la campaña 2007/2008, cuando vencieron en la final al Chelsea por penales en la ciudad de Moscú, Rusia.

Aunque sus recuerdos como futbolista del Manchester United son mayormente excelentes, su última participación en la Champions League con el cuadro inglés tiene un mal sabor, dejándole una pequeña “mancha” en su trayectoria.

El mismo antecedente nos traslada al 27/05 de 2009, fecha en la cual se disputó la final de la UEFA Champions League en Roma, Italia. Aquella noche el conjunto de Inglaterra se enfrentó al todopoderoso FC Barcelona de Lionel Messi y Pep Guardiola, quienes llegaban de arrasar en España y soñaban con conquistar Europa.

Para su mala fortuna, el partido fue totalmente adverso para el portugués, principalmente por la gran labor del cuadro Blaugrana. Con goles de Samuel Eto’o (10′) y Lionel Messi (70′), los españoles se quedaron con el título y gritaron campeones en suelo italiano con una contundente victoria por 2-0.

Esta fue la primera y última derrota en una final de Champions para CR7, quien después de aquella noche para el olvido, supo disputar tres finales más, las cuales ganó todas con el Real Madrid.

Manchester United’s Cristiano Ronaldo during the UEFA Champiosn League Final match in Roma.May 27 2009. (ALTERPHOTOS/Acero).

Si bien su último antecedente en esta competencia con la camiseta del Manchester United no es el mejor, el astro portugués intentará reivindicar ese mal sabor de bocas que le dejó esa noche del 27 de mayo de 2009.

Hoy todo es diferente y a sus 36 años es uno de los líderes de una camada que sueña con dar el portazo definitivo para devolver a una de las entidades más importantes de la historia del deporte al trono que supo conseguir de la mano de Alex Ferguson.

Happy
Happy
75 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
25 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Comentarios de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *