Views: 97
0 0
Read Time:3 Minute, 9 Second

Con el objetivo de seguir prendido en lo más alto de la tabla, el equipo dirigido por Marcelo Gallardo buscará los tres puntos necesarios para seguir peleando la Liga Profesional de Fútbol. Con la victoria de Lanús ante Independiente y sumado al triunfo de Talleres, a los de Núñez solo les vale la victoria si no quieren perderle pisada al Granate y a La T que lideran el campeonato con 23 puntos (5 puntos más que River).

El entrenador planea cambios pero con mayoría de titulares, River intentará en Rosario conseguir un triunfo vital que podría definir su futuro en la lucha por el título local. Una hipotética victoria desplazaría al Rojo del 3° lugar y podrían escalar al podio a solo 2 puntos de los líderes.

Noticias Relacionadas:

RIVER ATERRIZÓ EN ROSARIO EL MARTES POR LA NOCHE:

Visitar a los conjuntos de Rosario siempre es difícil, ya sea Newell’s o Central, ya que son equipos que se hacen muy fuertes en condición de local e intentan ser los dominadores en cada uno de esos encuentros.

Desde la eliminación por Copa Libertadores ante el Atlético Mineiro (18/08), River ha jugado cuatro partidos, todos por torneo local, donde sumó dos victorias y dos empates, manteniendo un corto, pero seguro invicto, eso sí, con algunas dudas en cuanto a lo futbolístico, mismos errores reconocidos por Marcelo Gallardo, quien fue muy autocrítico en este sentido.

Con todo esto ya confirmado, este sería el once elegido por el entrenador para salir al campo del Estadio Marcelo Bielsa:

Franco Armani (C); Alex Vigo, Paulo Díaz, Héctor Martínez, Fabrizio Angileri; Bruno Zuculini, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz; Jorge Carrascal; Braian Romero y Matías Suárez.

En total, Marcelo Gallardo recuperó a ocho futbolistas, con los cuales podrá contar a partir de este partido. Armani, Díaz, Rojas, Martínez y Álvarez, luego de sus participaciones en la triple fecha de Eliminatorias, y Angileri, Ponzio y Suárez, ya recuperados 100% de sus lesiones.

NEWELL’S VS RIVER: ÚLTIMOS ANTECEDENTES

De cara a un nuevo cruce, que será el número 159° en la historia, River cuenta con un amplio dominio EN el historial, donde suma 75 victorias, mientras que Newell’s posee 42 triunfos y un total de 41 empates restantes. Son 33 encuentros de diferencia entre uno y otro desde el primer partido en el Campeonato de 1939.

La brecha podría acortarse si miramos los últimos cinco partidos que se jugaron desde 2015 hasta 2019, año en el que se vieron las caras por última vez. Son tres victorias para los de Rosario y dos triunfos del lado de Núñez, remarcando un mínimo dominio del conjunto Leproso.

Campeonato 2015: River 0-2 Newell’s
Campeonato 2016/2017:
Newell’s 1-0 River
Superliga 2017/2018:
River 1-3 Newell’s
Superliga 2018/2019:
River 4-2 Newell’s
Superliga 2019/2020:
Newell’s 2-3 River

Como bien mostramos en el historial, la última vez que chocaron fue el 30/11 de 2019, cuando se enfrentaron en la Fecha 15 de la ya extinta Superliga Argentina. Allí en la provincia de Santa Fe, mismo escenario donde se jugará el encuentro esta noche, entre los goleadores aparece el nombre de Ignacio Scocco, quien justamente hoy será rival del conjunto Millonario, jugando a día de hoy en el club de sus amores, Newell’s.

Nacho sentenció el encuentro gracias a un golazo a los 71′, remontando un 0-2 en contra y cerró una enorme victoria a favor de los porteños por 3-2.

River y un recuerdo bonito en su última visita a Newell’s

Este miércoles 15/09, desde las 21:00 (hora local), Newell’s estará recibiendo a River por la jornada 11 de la Liga Profesional de Fútbol con arbitraje de Pablo Echavarria en el Estadio Marcelo Bielsa de Rosario. Transmitirá TNT Sports (Argentina).

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Comentarios de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *