Views: 320
3 0
Read Time:2 Minute, 31 Second

Sorpresivamente la «novela» de Rafael Carrascal y Deportes Tolima que tuvo como daño colateral en el América de Cali, ha culminado. El lío jurídico que inició por allá en el año 2019, mismo en el que el jugador se declaró en rebeldía y quiso salir del conjunto ‘Pijao’, algo que logró, pero con algunas inconsistencias en el contrato y que perjudicaron a futuro a los ‘Escarlatas’.

Según se comentó en su momento, Carrascal seguía en contrato al momento que salió del Tolima, situación que no toleraron en Tolima y demandaron. El contratante, América de Cali, no conocía la realidad de la situación y se hizo con el jugador en condición de libertad, llegando a la plantilla de Alexandre Guimaraes quien sacó lo mejor del volante y lo utilizó como fundamental pieza para el campeonato del mismo 2019.

A lo largo de aquel torneo, Gabriel Camargo, presidente del Tolima, implantó una demanda en la que pedía ser remunerado por el jugador y además una sanción para América. A 2021 y tras la salida de Carrascal a Cerro Porteño, la sanción fue ejecutada y favoreció al demandante, el conjunto ‘Pijao’.

El fallo favorable al Tolima fue dado a concocer en las tempranas horas de 17 de septiembre, día en el que se confirmó que 460 Millones de pesos y un año sin inscribir jugadores para América son los vestigio de aquel traspaso que hoy le aqueja. Por parte del jugador, el mismo tendrá que pagar una sanción de un mes sin poder jugar en suelo colombiano en competencias del FPC.

Pero pese a lo anterior y de manera sorpresiva, Tulio Gómez salió como ganador del caso por varias razones que a continuación hemos de descatar. Lo primero es el factor dinero, algo que favoreció al equipo ‘Escarlata’ porque son apenas 460 millones de pesos y no los 2 millones de dólares que desde Deportes Tolima se exigían.

Además de esa cifra, que es significativa en América, se le debe sumar que al momento del fichaje Carrascal estaba valorado en 1.2 millones de euros, dinero que podrían haber pagado por la ficha de un hombre que a la postre salió como figura y campeón en el propio 2019.

Lo segundo pasa por el beneficio de juego para el equipo, ya que al estar a préstamo en Cerro Porteño, no pagará la sanción del mes sin jugar con América. Además, a este problema le sacarán dinero, ya que la cesión de Carrascal es con opción de compra que puede ascender al millón de dólares, siendo dinero suficiente para cubrir la sanción impuesta recientemente, eso sí, siempre y cuando vendan al jugador.

Por útlimo pasa por el ego de los presidentes, Gómez y Camargo, dos pesos pesados en el país y quienes en este enfrentamiento, salieron relativamente bien parados, pero más por el lado del hombre del ‘Rojo del Valle’, eludiendo el pago exigido por un presidente sumamente complejo a la hora de negociar.

Comentarios de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *