Views: 340
18 4
Read Time:2 Minute, 16 Second

«El fútbol es un deporte donde no se necesitan conocimientos académicos para poder jugarlo, sino talento»; Esa es una de las afirmaciones que más a menudo se escucha en el mundo del fútbol y en la que posiblemente más errado se está. A lo largo de la historia, conforme el deporte ha evolucionado, los grandes talentos han emergido desde el barro y con ellos, el crecimiento exponencial en la cantidad de talento, pero que con el tiempo se pierden por falta de educación.

Tan irónica es la historia, que en otras ramas deportivas sí se le ha dado la importancia necesaria a la educación, teniendo como mayor exponente los deportes americanos. El baloncesto, béisbol y fútbol americano tienen grandes filiaciones entre colegios, Universidades y equipos profesionales que han permitido ver historias como la de Jordan, Lebron, Brady u otros.

Por el balompié la cosa es distinta y pocos son los hombres que estudian y a pesar de que no es obligatorio tener un título universitario para jugar fútbol profesional en Colombia, hay hombres destacados que tienen una gran carrera profesional y personal en cuanto a los estudios.

Luis Paz

En 2019 el volante finalizó sus estudios de contaduría publica, graduándose en una institución universitaria de Cali, Colombia. Actualmente juega en el América de Cali, donde ya ganó el torneo de finalización de 2019 y el campeonato Colombiano de 2020.

Andres Cadavid

El experimentado jugador se graduó en 2019 como comunicador audiovisual Politécnico Jaime Isaza. Cadavid, además de recibir su título, tuvo un reconocimiento debido a su ejemplo positivo que tuvo con los más jóvenes de la ciudad. Actualmente milita en el Independiente Medellín, donde ha logrado la Copa Colombia en 2019 y 2020.

Jhon Duque

El futbolista colombiano actualmente milita en el Atlético de San Luis, de la Liga MX de México. Se graduó como ingeniero industrial por parte de la Universidad de los Andes. El oriundo de Bogotá es comúnmente conocido como «El ingeniero Duque».

Alejandro Bernal

El destacado futbolista lleva una marca de 13 títulos nacionales e internacionales con Santa Fe (1) y con Atlético Nacional (12). El centrocampista cursó sus estudios como médico veterinario zootecnista.

Leandro Castellanos

Actualmente milita en el Santa Fe de la Categoría Primera A colombiana. El arquero, quien lleva 6 títulos ganados, estudió y cursó sus estudios en Derecho, además de ser hermano de Jairo Castellanos, quien ha ejercido cargos de elección popular en Norte de Santander: fue concejal, diputado, entre otros cargos públicos.


Comentarios de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *