Views: 69
1 1
Read Time:2 Minute, 24 Second

Lo único que importa en el atleta profesional es el talento, ya que ese es el punto esencial en cualquier deporte. En el mundo del fútbol, cuando se tiene talento y logros deportivos entonces la edad se convierte en un número. Hay grandes futbolistas que han jugado por más de 15 años, afirmando así que lo único que importa es el talento combinado con el rendimiento. Bien dirían que para muchas cosas sirve la veteranía.

Es por eso que el día de hoy Gladiadores del Fútbol recuerda a los cinco jugadores talentosos que estuvieron en el Mundial 2002 y hoy siguen jugando:

Gianluigi Buffon

Buffon, el talentoso portero besando la copa mundial de la FIFA de la edición 2006

El italiano, quien está condecorado con la Orden al mérito de la República Italiana, ha sido nombrado mejor portero del mundo por la IFFHS en 5 ocasiones debido a su colosal talento. Su primer mundial fue en Francia 1998, donde quedó en cuartos de final. Posteriormente participó en Corea-Japón 2002, así como en Alemania 2006, donde se consagró campeón del mundo, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. Al día de hoy juega en el Parma Calcio de la serie B de Italia.

Joaquín Sánchez Rodríguez

Joaquín celebrando un gol siendo capitán con el Real Betis

Ha sido 51 veces seleccionado nacional además de disputar dos mundiales y una Eurocopa. Llegó a cuartos de final en Corea-Japón y quedó en octavos de final en Alemania 2006. El español, quien fue nombrado en 2020 hijo predilecto de Andalucía, juega en el Real Betis, equipo del que es capitán y jugador histórico con más partidos disputados.

Zlatan Ibrahimovic

Zlatan como seleccionado nacional sueco

El sueco es sin duda alguna uno de los grandes futbolistas en la historia del fútbol. Su debut mundialista fue en Corea-Japón 2002, donde jugó 2 partidos no pudo anotar goles. Después siguió en Alemania 2006, donde quedó en la misma posición y un partido mas disputado. Al día de hoy juega en el A.C. Milán de la serie A de Italia.

Djibril Cissé

Cissé con la selección francesa.

El francés nacido en 1981 actualmente juega en el Panathinaikos Chicago de la National Premier Soccer League de Estados Unidos. Llegó a primera fase en Corea-Japón al igual que en Sudáfrica 2010, donde fue una mala edición para el equipo Galo.

Roque Santa Cruz

Santa Cruz como seleccionado nacional

Actualmente es el máximo goleador histórico de la selección de Paraguay y quien se convirtió en leyenda nacional con el Bayern Múnich luego de conseguir 11 títulos, entre los que destacan la Champions de 2000-2001 y 5 Bundesligas. Su participación en Mundiales fue desde Corea- Japón 2002, donde jugó 4 partidos y metió 1 gol. También jugó en Alemania 2006 y por último en Sudáfrica 2010. Actualmente juega en el Club Olimpia de Paraguay, desde 2016 hasta el presente.

Comentarios de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *