Views: 441
8 14
Read Time:3 Minute, 25 Second

Juan Carlos Osorio llegó al America de Cali en Junio luego de mucha especulación y meses de conversaciones con el presidente Romero. Además, muy amigo de Tulio Gómez, llegaron a un acuerdo y firmaron un contrato a largo plazo.

El director técnico colombiano llegó al club escarlata con su proyecto claro y pidió dos años de trabajo. Trajo su cuerpo técnico y aparte pidió mejorías en las sedes del club para empezar a proyectar una mejor salida de la cantera. Sin embargo, esto ya estaba planificado en el club así no llegase el mister, pero se adelantó todo por su presión para firmar.

Aunque su llegada ilusionó a la hinchada, se le fueron varias figuras como Duvan Vergara, Santiago Moreno, Rafael Carrascal y Yesus Cabrera, bicampeones con el equipo y que lograron ser referentes del America de Cali. Pero por la “terquedad” de JCO, se convirtió en su propia arma de filo, le ofrecieron refuerzos de peso para reemplazarlos y él se decidió por jugadores que no tenían minutos en sus equipos.

Es por eso que el día de hoy Gladiadores del Fútbol recuerda a los 5 jugadores que se ofrecieron al América pero Osorio los rechazó:

Teofilo Gutiérrez

Teofilo presentado con Cali

Teófilo consideró como opción llegar a América de Cali luego de salir del Junior de Barranquilla, equipo donde es considerado como uno de los máximos ídolos de su historia. Según cuenta la prensa colombiana, el delantero de 35 años habló con Juan Carlos Osorio acerca de su posibilidad de llegar al club, tema que rechazó por cuestiones de edad, tal y como pasó con Hugo Rodallega. En dialogo con Directv Sports, el director de América también explicó que una de las razones para no aceptar la llegada de Gutiérrez ni Rodallega, es por el tema de los rangos en el camerino, donde Adrián Ramos es el principal referente y se quieren evitar “duelos de egos”. Actualmente el veterano juega en el Deportivo Cali, donde lleva 3 goles en 9 partidos.

Alex Mejía

Mejía presentado por Santa Fe

Hubo un fuerte interés por Mejía por parte de América, Santa Fe y Atlético Nacional, equipos que los diversos medios de comunicación manifestaron que había ofertas, pero que el conjunto verdolaga era la prioridad del jugador. Finalmente fichó por Santa Fe, donde lleva 8 partidos jugados, diciéndole adiós a su fichaje con ele quipo de Juan Carlos Osorio.

Hugo Rodallega

Hugo Rodallega presentado por el Clube Bahía de Brasil

Hugo comentó para Zona Libre de Humo su compromiso de vestirse de rojo: «Voy a hacer todo lo posible por llegar a América de Cali». Su contrato con Denizlispor de Turquía llegó a su fin el 31 de Julio y según el propio jugador había hablado con Tulio, quien le comentó que había dinero para su llegada. Sin embargo, Juan Carlos Osorio se negó a ficharlo debido a evitar el duelo de egos acerca de Teofilo y Adrián. Actualmente juega en el Esporte Clube Bahia del Brasileirão.

Daniel Giraldo

Giraldo presentado por Millonarios

Giraldo estuvo cerca de llegar a América de Cali hasta que su destino se resolvió inmediatamente luego de que Millonarios lo fichara. Sus planes de llegar al equipo de los ‘Diablos Rojos’ estuvieron bien planteados, ya que el jugador hablo con Juan Carlos Osorio para su futuro fichaje. Según el periodista ‘Petiso’ Arango, el refuerzo estaba avalado por el propio director, sin embargo, el jugador «ya tenía charlado su acuerdo con Millonarios». Finalmente el interés se agradeció y Giraldo viajó a Bogotá donde firmó contrato a corto plazo.

Kelvin Osorio

El volante iba a llegar a reforzar la plantilla de cara al segundo semestre. El nombre del jugador sonaba bien para Juan Carlos Osorio, quien a su llegada buscaba jugadores en esa posición y que ya venían platicando y negociando su llegada proveniente de Santa Fe. Sin embargo, se decía que llegó una mejor oferta en Turquía y que iba a ser refuerzo en el mercado de fichajes. Finalmente el fichaje no se logró y Kelvin Osorio actualmente sigue jugando en el Independiente Santa Fe.

Comentarios de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *