Views: 169
2 0
Read Time:4 Minute, 5 Second

Los grandes talentos surgen de las divisiones inferiores de los clubes colombianos. Ejemplo de ello es la Cantera de Héroes de Envigado, cuya escuela de fútbol es una de las más importantes de Colombia, puesto que controlan a miles de niños mediante canteras colocadas alrededor del territorio nacional. En este sitio han salido diversos futbolistas de buen talento a lo largo de los años, quienes en la actualidad militan en el fútbol profesional de primera división en distintas ligas del mundo. Algunos de ellos se presentarán a continuación.

James Rodríguez

James Rodríguez, uno de los canteranos de Envigado que mayor éxito tuvo.

A temprana edad perteneció a las fuerzas básicas de Envigado. Su talento fue percibido y rápidamente debutó como profesional a la edad de 14 años, aunque en el mismo torneo que hizo su aparición el ‘Equipo Naranja’ descendió a segunda división. A pesar de dicha situación, ello no fue impedimento para el rápido desarrollo del cucuteño, puesto años más tarde brincó el charco y arribó a Europa.

Tras su paso por el FC Porto y el AS Mónaco, después de un destacable Mundial en Brasil 2014, fue fichado por un gigante del viejo continente: el Real Madrid. Portó la camiseta ‘Merengue’ durante tres temporadas seguidas. Sin embargo, fue cedido al Bayern Múnich, club en el que no se adaptó, por lo tanto, regresó a España, aunque poco duró en su segunda etapa. Finalmente, su destino se encontró en la Premier League con el Everton en el 2020, pero actualmente está borrado de los ‘Toffees’. En consecuencia, todo ha indicado que, ante la falta de minutos, su destino estará en Qatar con el Al-Rayyan.

Giovanni Moreno

Giovanni Moreno, salió de Cantera de Héroes y actualmente milita en China.

Surgió de la cantera y debutó como profesional en Envigado en el 2006 mientras el club se encontraba en segunda división. Duró allí durante dos años, puesto que más tarde realizó su sueño de portar la camiseta de Atlético Nacional. Posteriormente cambió de aires y partió hacia el fútbol de Argentina con Racing. A partir de 2012 probó suerte en otro continente y radicó en Asia en el fútbol chino, de manera específica con el Shanghái Shenhua, club en el que actualmente se mantiene.

Juan Fernando Quintero

Talento surgido de Envigado.

Es uno de los mejores jugadores del fútbol colombiano. Sus inicios se desarrollaron en las básicas del ‘Equipo Naranja’. A la edad de 16 años debutó con el club en el 2009 en primera división. Rápidamente se consolidó, demostró su talento, reafirmó en Atlético Nacional y dio el salto hacia Italia con el Pescara. Tras haber pasado en clubes como el Porto, Stade Rennes e Independiente Medellín, tuvo una extensa y gloriosa etapa con River Plate. Sin embargo, en 2020 fue fichado por el Shenzhen, club en el que aún mantiene actividad.

Dorlan Pabón

Referente en Atlético Nacional y Rayados, surgió de la Cantera de Héroes.

El delantero fue formado en la cantera y realizó su debut con Envigado en 2008. Allí radicó durante dos años. Posteriormente portó la camiseta de Nacional, club en el que se convirtió en ídolo de la hinchada ‘Verdologa’. Y después de tres temporadas de éxito, partió hacia Europa con el Parma, Betis y el Valencia. Sin embargo, el sueño del viejo continente duró poco, puesto que pasó el mayor tiempo de su carrera en México con Rayados, equipo en el que se convirtió en un histórico y dejó huella con 88 goles. Actualmente se encuentra en la Liga Betplay con el ‘Rey de Copas’.

Jhon Córdoba

Surgió de Envigado y militó en La Liga de España y Bundesliga de Alemania.

Fue canterano de Envigado y realizó su debut profesional en el año de 2011. Portó la camiseta naranja durante una temporada y, tras sus buenas actuaciones, militó en el fútbol mexicano con los Jaguares de Chiapas. Allí también duró poco tiempo, puesto que en 2013 arribó a España con Espanyol y más tarde con el Granada. A partir de 2015 jugó en Alemania con Maguncia 05, FC Koln y Hertha Berlín. Actualmente se encuentra en el balompié ruso con el Krasnodar, club al que arribó en julio de 2021.

Duván Vergara

Con paso exitoso en América de Cali y con buen presente en Rayados, sus orígenes son de Envigado.

Una de las recientes estrellas del fútbol de Colombia surgió de la Cantera de Héroes. Debutó en 2016 y prolongó su estadía hasta el 2019. Tras un breve paso por Rosario Central en Argentina, regresó a Colombia, pero con el América de Cali, club en el que tuvo buenas actuaciones y consiguió dos títulos de liga. Posteriormente, en junio de 2021 arribó a México con Rayados, en donde a fecha del 20 de septiembre ha acumulado cuatro tantos.

Comentarios de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *