Views: 67
0 0
Read Time:2 Minute, 57 Second

En el mundo del fútbol hay un sinfín de títulos nacionales e internacionales que el futbolista profesional puede llegar a levantar, siendo los más importantes la Copa Mundial de fútbol, la UEFA Champions League, la Europa League, Copa América, los Juegos Olímpicos, así como un sinfín de trofeos más.

Cuando un atleta profesional y un director técnico están acostumbrados a levantar títulos, se sabe que la satisfacción es mucha luego de haber conseguido un triunfo de tal magnitud, pero siempre hay que seguir cosechando éxitos y así de esta manera poder sostener esa racha para dejar huella, cosa que muchos no tienen la fortuna de hacerlo.

Ante estas situaciones, el día de hoy Gladiadores del Fútbol escribe acerca de los 7 entrenadores que en la actualidad viven de un título del pasado, estando entre ellos:

Low-Alemania

Joachim Löw, fuera de Alemania: el DT anunció que dejará el cargo de  seleccionador tras la Eurocopa de 2021 | OFICIAL | FUTBOL |  FUTBOL-INTERNACIONAL | DEPOR
Low, campeón del mundo en 2014 con Alemania

Joachim Low llevó a Alemania a coronarse como campeona del mundo en Brasil 2014 además de ganar la Copa FIFA Confederaciones del 2017. Sin embargo, pudo conseguir más títulos con su selección dada la gran camada de jugadores con que cuenta el combinado germano esparcidos por el mundo.

Sampaoli -Chile

Todas las imágenes de la furia de Jorge Sampaoli en medio de la agresión de  los ultras del Niza al plantel del Olympique de Marsella - Infobae
Sampaoli dando indicaciones

Sampaoli es el director técnico más exitoso en la historia de la selección chilena. Ganó la Copa América del año 2015, donde el equipo se coronó como campeón invicto. Desde ahí no tuvo más títulos ganados, saliendo así en 2016 de la selección.

Pizzi- Chile

Juan Antonio Pizzi es presentado como nuevo DT de "La Roja" | T13
Pizzi presentado por Chile

En 2016, Pizzi logra coronarse con la selección chilena como bicampeón de la Copa América en la edición del centenario. Sin embargo, el técnico no tuvo la continuidad que se esperaba, así que salió en 2017 luego de no conseguir la clasificación al mundial que se realizaría en Rusia para el 2018.

Di Matteo-Chelsea

Roberto di Matteo, un técnico campeón de Champions en el olvido - Diez -  Diario Deportivo
Di Mateo campeón de la Champions League en 2012

Como entrenador del conjunto inglés Chelsea, Di Matteo logró unicamente dos títulos, la F.A. Cup y la UEFA Champions League de 2012. Sin embargo, se pensaba que el suizo iba a tener un mejor rendimiento para ganar más títulos, cosa que no ocurrió.

Jardim- Mónaco

Leonardo Jardim regresa al banquillo del Mónaco -
Jardim como DT del Mónaco

Fue galardonado como el mejor DT del años de la Ligue 1 en el años 2016-17 debido a que consiguió la Ligue 1 con el Mónaco en ese año. Desafortunadamente, en los próximos torneos había quedado 2° (2017-18) 18° (2018-19) 17° (2018-19) y 7° en la última temporada que disputó para la temporada 2019-20. Salió del club para irse al Al-Hilal, donde ya logró un subcampeonato.

Rudi García- Lille

Rudi García
Rudi García, en esta ocasión como DT de Olympique Lyons

Rudi se llevó dos títulos con el equipo francés: una Ligue 1 y una Copa de Francia en 2011 y fue galardonado como el mejor entrenador de la Ligue 1 en ese mismo año. Con Lille estuvo desde 2008 hasta 2013, donde solo consiguió esos dos títulos.

Ranieri-Leicester

Claudio Ranieri, ex DT del Leicester, dispuesto a dejar al Nantes para  dirigir a Italia | Fútbol | Deportes | El Universo
Ranieri, el rey de la Premier League de 2016

Como entrenador lleva ganado nada más y nada menos que 9 títulos nacionales e internacionales con los clubes en los que ha dirigido, además de obtener el premio The Best del 2016. Ranieri hizo historia al ser el DT que llevo a su equipo a proclamarse campeón de la Premier League por primera vez en su historia, a falta de dos fechas para culminar el torneo. Se pensaba que iba a seguir cosechando triunfos, pero no fue así, siendo en 2017 su retirada del club.

Comentarios de Facebook

Tagged :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *