Views: 445
51 8
Read Time:2 Minute, 15 Second

Ronald Koeman se encuentra en la cuerda floja. Todo ello debido a los resultados del FC Barcelona que sembraron las dudas en la temporada pasada de La Liga de España y aún ahora se mantienen, sembrando la misma incertidumbre que sigue vigente, puesto que los resultados actuales del Barça no han sido los deseados.

Por los momentos solamente ocho puntos sumados producto de dos victorias y dos empates, mientras que por otra parte, el club sufrió una derrota dolorosa ante el Bayern Múnich en el inicio de la UEFA Champions League, competición en la que el conjunto ‘Bávaro’ pasó por encima y derrotó con marcador de 0-3.

A ello se suma el planteamiento del estratega neerlandés en el partido frente al Granada del pasado 20 de septiembre, puesto que se vio una cara diferente al estilo tradicional del Barcelona. Ante esto, Koeman se justificó con que el cuadro ‘Blaugrana’ «hoy en día no es el de hace ocho años».

En consecuencia, Ronald está cerca de perder su puesto y es por ello que Joan Laporta está en busca de un DT que cumpla al 100% con las cualidades que el ‘Presi’ necesita.

El más apuntado para ocupar el banquillo del Barça se trata de Xavi Hernández, quien pondría tres condiciones para dirigir a un conjunto catalán debilitado.

La primera petición del histórico referente del equipo consta que se le considere como la opción principal en caso de que sustituyan a Koeman. Actualmente, todo está puesto para que Xavi sea la alternativa primordial.

La segunda exigencia consiste en que le den la facilidad de manejar la cantera del cuadro ‘Azulgrana’, dado que su visión se compone de transmitirle a los juveniles el ADN propio del club, cuestión que se ha perdido en los últimos años. A esto se suma el estilo, puesto que Xavi quiere aplicar el mismo funcionamiento con el que militó mientras se encontraba en activo, algo que comentó en su momento en una plática con Jorge Valdano:

“El estilo no se negocia. El estilo es el que es. Nos ha dado muchos frutos incluso en la selección española, que se ha nutrido del fútbol del Barcelona”

Finalmente, como todo buen proyecto deportivo, el ex mediocampista quiere contar con los mejores jugadores para formar un plantel competitivo, todo ello con el objetivo de pelear no solo el torneo local sino incluso la UEFA Champions League. Su intención consta de tener a grandes futbolistas, quienes deben ser fichados en los mercados de verano e invierno. Con ello todo indica que su planificación será a largo plazo.

Comentarios de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *