Views: 366
19 6
Read Time:3 Minute, 23 Second

El mercado de fichajes de verano 2021 apenas sí acaba de culminar, pero ya son muchos clubes y jugadores que ya piensan en la ventana del año 2022. Los mayores ejemplos de estos son el Real Madrid, PSG y Barcelona, tres de los clubes que además de pelear por Erling Haaland, también tinen en la mira a Mbappé. jugador que culmina contrato propiamente en el verano del año que viene.

Sí miramos a Colombia, uno de los ejemplos visibles puede ser James Rodríguez, quien sigue buscando club para la temporada en curso. Además del ’10’, también podemos mencionar aquí a Luis Díaz, atacante del Porto que partido a partido la rompe en Europa y quien ya lleva temporadas llamando la atención de varios equipos del ‘Viejo Continente’.

El jugador del Porto apenas lleva una temporada en suelo europeo, sin contar la que que está en curso, pero no necesitó de más para llamar la atención de grandes e hitóricos clubes de la Serie A, La Liga, Premier League y ahora, la Bundesliga. Según se informó propiamente en entre mayo y agosto, el extremo fue fuente de rumores para salir de los ‘Dragones’, rumorando incluso una llegada a Everton y/o Roma. Pero de esto parece que nada fue verdad, o por lo menos, nada se pudo confirmar, razón por la que mantiene su carrera en Portugal.

Ahora, de cara al curso del año 2022, el colombiano vuelve a ser fuente de los rumores en Europa y esto parecen ser mucho más grandes y prometedores que los anteriores. Son tres los clubes que le quieren y que entrarán a pelear por el colombiano que juego a juego asegura grandes emociones y excelentes gambetas que levantan a todo de sus asientos.

En primer lugar nos referimos de un viejo postor, el Inter de Milan. El actual campeón de Serie A, dirigido por Simone Inzaghi, tuvo en sus planes al colombiano para este mercado, pero la escasez de dinero fue el aliciente que impidió este refuerzo de lujo para los ‘Neroazurri’. Ahora, para este nuevo curso se podría ver al exjunior vistiendo los colores que en su momento también vistieron Jeison Murillo o más exitosamente, Iván Ramiro Córdoba.

Siguiendo la línea italiana, Díaz también fue pretendido por un ‘viejo zorro’ en Europa, José Mourinho, entrenador portugués que hoy por hoy busca triunfar con La Roma. ‘The Special One’ vio en Díaz un talento especial que podría acoplar perfectamente en su equipo, mismo al que hoy por hoy tiene triunfando en la Serie A. La oferta por el colombiano fue de 40 millones de euros, pero los ‘Dragones’ se hicieron fuertes y rechazaron la oferta de manera inmediata, pidiendo al menos 50 ‘kilos’ por el extremo de 24 años.

CONFIRMACIÓN DEL INTERÉS DE LA ROMA POR DÍAZ:

Ahora, luego de no haber tenido ningún vinculo final con alguno de estos dos clubes y con desplegando un gran nivel con el Porto, Díaz suena fuertemente para el gigante alemán Bayern Munich. Los ‘Bávaros’ estarían dispuestos a poner en la meso de los dos veces campeones de Champions una cifra de al menos 70 millones de euros, algo que multiplicaria por 10 lo que pagó Porto en el 2019 por el guajiro.

Este prematuro, pero sorprendente rumor se lanzó desde Alemania y retumbó fuertemente en Colombia, siendo un destino que gusta para un jugador que tiene todas las características para este club. La noticia llega de la mano con la posible salida de Kinsgley Koman del máximo campeón alemán, siendo este el movimiento necesario para que Díaz recale en suelo germano.

Además de Inter, Roma y Bayern, otros clubes que se podrían sumar a esta puja son Everton, que ya preguntó por él en la ventana anterior; Sevilla, que buscaría un extremo por izquierda o el Napoli, que estaría en la misma situación en caso que Insigne salga del club.

Comentarios de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *