Views: 217
23 3
Read Time:1 Minute, 59 Second

El FC Barcelona no pasa sus mejores días a nivel deportivo, institucional y por supuesto económico. La era pos Bartomeu y pos Messi ha sido traumática para todos los «culés», y aunque todavía no se ve una solución a corto plazo, la ilusión empieza a renacer en los barcelonistas con el nombre del que sería su próximo entrenador: XAVI HERNÁNDEZ.

El histórico jugador del Barça se encuentra hoy día ligado al Al Sadd de Catar, pero es bien sabido que su prioridad es y ha sido poder volver al club que le vio nacer cuanto antes. Es por esto que aquí en Gladiadores te contamos las 3 razones principales que influirán en la decisión de Xavi para volver a su antigua y eterna casa, el FC Barcelona.

1- SU FANATISMO Y AMOR POR EL CLUB ESTÁN INTACTOS:

Xavi no ha dudado nunca en declararse como hincha y fanático del FC Barcelona; no son solo sus raíces futbolísticas, sino también las culturales las que lo llevan a sentir ese deseo por volver y ayudar al conjunto catalán. Para Xavi está primero el Barça, segundo el Barça y tercero el Barça. Ya en alguna ocasión, se dejó «querer» por el club cuando intentó contactarlo.

2- SU BUENA RELACIÓN CON JOAN LAPORTA:

Xavi ya coincidió con Joan Laporta, actual presidente del Barca, en su época como jugador; una era que fue exitosa y en donde fue clave la buena relación vestuario-directiva. Ya hace algunos meses cuando Laporta fue declarado ganador de las elecciones para asumir la presidencia, Xavi declaró: «Laporta es un buen amigo, le conozco muy bien, va a hacer lo mejor para el Barça, es un buen presidente, en mi opinión el mejor presidente que he tenido».

3- ARMAR UN EQUIPO COMPETITIVO EN EL PRÓXIMO MERCADO:

En Barcelona no andan bien las cosas económicamente, no es un secreto para nadie, pero también es cierto que la actual junta directiva ha hecho esfuerzos por reducir los gastos en el club, la marcha de Griezmann, la marcha de Messi, y la rebaja en el salario de algunos futbolistas importantes han sido los primeros pasos para poder tener un margen en el próximo mercado de fichajes. Xavi ha declarado siempre su intención por volver, pero lo quiere hacer con un proyecto deportivo serio y sostenible, y en la próxima temporada podría empezar a darse este proceso de cambio.

Comentarios de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *