Views: 146
0 0
Read Time:3 Minute, 5 Second

El veterano delantero de 36 años pasa por uno de sus mejores momentos luego de regresar al fútbol latinoamericano, más precisamente al club brasilero Bahía, equipo que en la actualidad marcha en el puesto 15 en el Brasileirao y lucha por no descender. Sin embargo, las cosas irían peor para el equipo de Salvador de Bahía sino fuera por la contratación del jugador vallecaucano, quien desde que llegó a mitad de temporada ha convertido 5 goles en los 7 partidos disputados.

Gracias a esta buena actuación, en el que se convirtió en su equipo número 11, es que muchos hinchas del América de Cali, se preguntan por qué Rodallega, siendo hincha declarado del club escarlata y con grandes deseos de jugar en él equipo vallecaucano, no ha podido llegar a las toldas rojas.

Como se indicó anteriormente, Rodallega ha manifestado en distintos medios de comunicación y en diferentes momentos su disposición para ser parte de la nómina roja, y al parecer, el momento propicio fue le inicio de la presente temporada, donde el jugador se encontraba recién terminando su vínculo con el club turco Denizlispor.

En recientes declaraciones el ariete colombiano indicó que el máximo accionista del club, Tulio Gómez siempre quiso tenerlo en el equipo, pero que debido a la llegada del profesor Juan Carlos Osorio, las cosas se truncaron. Lo anterior debido a que unas de las condiciones para que el entrenador risaraldense arribara a Cali, era tener el control total sobre las contrataciones del equipo y este no veía con buenos ojos la llegada de «Hugol» al América. Al respecto el delantero manifestó:

“Sigo siendo hincha de América. Tulio Gómez me dio a entender, en ese momento, que la decisión era del ‘profe’ Osorio, que desde que él asumió la dirección técnica, le pidió que él iba a manejar el tema de contrataciones. Osorio dijo públicamente que yo ya estaba en lo último de mi carrera, y no era el jugador que necesitaba para ese momento. Eso me da a entender que Tulio quizás quería, pero respetaba las decisiones del entrenador”

Sin embargo esto no fue lo único que indicó Rodallega, en este mismo sentido expresó que él para nada se siente en el ocaso de su carrera, al contrario, siente que debe seguir aprovechando el talento que evidentemente tiene para seguir haciendo goles, por lo que a pesar de su ferviente deseo de ser jugador americano, tuvo que buscar nuevos rumbos y así recaló en Brasil.

Hinchada de Bahía se rinde a Hugo Rodallega - AS Colombia
Hugo Rodallega se encuentra cerca de firmar su mejor inicio de temporada, está a tan solo dos anotaciones de superar lo hecho con el Necaxa en la temporada 2008-2009, donde anotó 6 goles en 4 partidos.

Finalmente, Rodallega indicó su preocupación por el mal momento por el que pasa «La Mechita», expresando lo siguiente:

«No he visto mucho los partidos, veo más los resultados y las posiciones del fútbol colombiano. América está en una situación difícil, porque los equipos grandes tienen que figurar, y cuando no lo hacen siempre va a ver mucho drama de parte de la afición, porque quieren ver a su equipo en lo más alto, y más sabiendo que vienen de un gran momento siendo campeones de Liga en los últimos años (…)

No sé qué estará pasando por la cabeza de la dirigencia y del señor Osorio, pero la cosa es muy clara y es que tiene que mejorar»

Por el momento, al parecer las contrataciones que Osorio pensó iban a ser mejores que el contratar a un jugador que «está a punto de retirarse», no dan los mejores resultados en el frente de ataque americano, acrecentando poco a poco la crisis de los «Diablos Rojos» en el rentado colombiano.

Comentarios de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *