Views: 268
20 1
Read Time:2 Minute, 27 Second

Son horas decisivas en el mundo Culé, donde la continuidad de Ronald Koeman pende de un hilo y el arribo de Xavi Hernández al primer equipo es cuestión de días. Aunque en Doha negaron contactos entre la dirigencia y el ídolo del cuadro catalán, desde España informan que el club tiene preparada una oferta para el campeón del mundo en 2010, quien llegaría exclusivamente por amor al escudo, apartando el lado económico.

Deudas sin fin, crisis futbolística y una afición enojadísima son los factores que le juegan en contra al FC Barcelona, que desea y anhela la llegada del ex mediocampista al banco de suplentes Blaugrana.

En base a la posible llegada de Xavi al conjunto Blaugrana, nos encargamos de seleccionar uno por uno al once que tendría en mente el probable nuevo entrenador.

Marc André Ter Stegen; Sergiño Dest, Ronald Araújo, Gerard Piqué, Jordi Alba; Pedri González, Sergio Busquets (C), Frenkie De Jong; Ansu Fati, Memphis Depay y Ousmane Dembélé.

Aunque en el mediocampo no hay cambios, el nombre de Riqui Puig podríamos comenzar a verlo mucho más seguido. Sin lugar en el equipo titular de Koeman, el canterano no aceptó la propuesta de marcharse cedido en el último mercado de pases, pero gracias a la llegada de Xavi, el heredero de su dorsal, podría contar con serias chances de sumar los minutos que tanto merece, luego de temporadas duras en lo anímico. Cabe destacar que Puig es del gusto del nacido en Tarrasa.

Por otro lado, el tridente ofensivo es el que armaría cualquier aficionado Culé en la actualidad: Ansu, Memphis y Dembélé es la delantera más potente que tiene el Barcelona en cuanto a renombre, sin nombrar a Sergio Agüero, quien tiene que recuperar físico y ritmo. Con la delantera 100% recuperada, Luuk De Jong y Martin Braithwaite corren desde muy atrás en la alineación titular.

Entre los máximos referentes podemos encontrar principalmente los nombres de Gerard Piqué y Sergio Busquets, ambos surgidos en la cantera de La Masía. Los catalanes son piezas intocables, pero ambos cuentan con mucha competencia, como por ejemplo Eric García, Clément Lenglet y Samuel Umtiti por el lado del defensor. A pesar de que el mediocampista no tiene una disputa interna por su puesto, debido a que actualmente el Barça no cuenta con futbolistas que tengan características similares a él, mediante algunos recambios de posicionamientos, (De Jong como volante central) Riqui Puig, Philippe Coutinho, Gavi y Alex Collado podrían partir con ventaja.

Las salidas de Messi, Suárez y Griezmann, entre otros, desencadenaron en muchas pérdidas en cuanto a lo futbolístico y de a poco se irán a sentir mucho más con el correr del tiempo. Esto desea y quiere evitar Joan Laporta, quien en estos momentos tiene al reemplazo ideal de Koeman: Xavi Hernández. Conoce el club, el equipo y sus necesidades, actualmente no hay mejor candidato que el multicampeón e ídolo del FC Barcelona.

Comentarios de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *