Views: 245
2 0
Read Time:2 Minute, 25 Second

Mientras el delantero noruego continúa con su racha imparable de goles, la preocupación del club alemán sobre su posible salida crece día tras día. Rumores que lo vinculan con el Manchester City, París-Saint Germain y Real Madrid, entre otros, son algunos de los equipos interesados en contratar a quien es hoy por hoy, uno de los goleadores más efectivos del mundo.

En lo que va del año, el killer ex Salzburgo convirtió 41 goles en 43 partidos y además cuenta con número activo de 7 partidos consecutivos marcando, donde suma una asombrosa cifra de 10 goles en los encuentros nombrados. Sus golazos son la ilusión de muchos poderosos de Europa, quienes ya tienen preparados los millones para comenzar la puja por el futbolista del Borussia Dortmund.

La noticia sobre un nuevo traspaso explotó esta mañana en Alemania, cuando Joachim Watzke, CEO del cuadro Negriamarillo, confesó que será muy difícil retener a Erling Haaland en vistas al próximo mercado de pases que se desarrollará en Enero de 2021, donde el periodo de fichajes europeo podría tener guardada una nueva bomba.

En base a esto, la idea principal del Borussia Dortmund ya no pasa por retenerlo, sino que ahora intentarán que los clubes interesados cumplan con los requisitos y condiciones que ellos mismos piden, ya sea desde lo económico, como de lo futbolístico.

Según Transfermarket el precio de salida actual del bombardero noruego es de 130.000.000, pero la directiva fue clara y no aceptarán menos de 160.000.000, precio que muy pocos clubes a nivel mundial pueden pagar, excepto City y PSG, quienes podrían acceder a ese monto por dos motivos: los ingleses, ante la negativa de Harry Kane, podrán apuntar todos sus cañones a Haaland, mientras que por el lado de los franceses, con la inminente venta de Kylian Mbappé al Real Madrid, contarían con el dinero suficiente para fichar al Androide.

Otro de los motivos a tener en cuenta es ¿Quién reemplazará a Haaland en el Dortmund? la pregunta es difícil, ya que prácticamente no existen delanteros en el mundo con las condiciones del futbolista que representa a Noruega. Con más de ciento cincuenta millones de euros, monto que el BVB nunca tuvo en sus manos proveniente de una venta, podría rearmar algunas fichas de su once inicial, entre ellas, la del puesto de centrodelantero, donde se le abriría un sinfín de opciones en el mercado.

La aparición de Erling Haaland en la élite del fútbol es una de las revelaciones más grandes de la historia. Con solo 21 años rompió récords de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, mismos que hace una década parecían inquebrantables. El joven noruego es el hombre del momento y las potencias europeas comenzaron a pelearse por él desde hace ya un buen tiempo, pero él tendrá la palabra final. ¿Dónde te gustaría verlo la próxima temporada?

Comentarios de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *