Views: 118
0 0
Read Time:2 Minute, 56 Second

En el F.C. Barcelona han pasado los mejores jugadores de todos los tiempos. En su plantilla han podido jugar los grandes ídolos que consiguieron una gran cantidad de títulos nacionales e internacionales.

Sin embargo, el mismo club ha optado por dejar ir algunos de sus máximos exponentes, muchos de ellos por la puerta de atrás. Es por eso que el día de hoy Gladiadores del Fútbol escribe acerca de los 7 jugadores que dejó ir el Barcelona y ahora extraña.

Luis Suárez

Luis Suárez esta fuera del Barca - Estadio Deportes
Suárez con el F.C. Barcelona

El charrúa fue parte de la mítica y temible MSN que hincó de rodillas a todos los clubes que se impusieran en su camino. Con el equipo de la Ciudad Condal ganó 23 títulos. Pasó al Atlético de Madrid en 2020 y actualmente lleva 4 títulos de La Liga.

Dani Alves

El tremendo 'zasca' de Dani Alves al madridismo - INIESTAZO
Dani Alves vistiendo la piel del club blaugrana

Actual medallista de oro olímpico, el brasileño fue uno de los laterales derechos más explosivos de los últimos años dentro del club catalán. Con el Barca gano un total de 23 trofeos, mientras que en general ha alcanzado un total de 46 títulos tanto en su selección como a nivel de clubes, siendo considerado como el jugador más laureado en el mundo del balompié. Su último equipo fue el Sao Paulo de Brasil.

Thiago Alcántara

Premier League: Thiago Alcántara: "El Barça fue una escuela más humana que  futbolística" | Marca
Thiago recibiendo ordenes de para entonces su entrenador, Pep Guardiola

El centro campista que juega con Liverpool F.C. obtuvo mucho interés por parte de Real Madrid, Celta de Vigo, Valencia, Deportivo de la Coruña y el F.C. Barcelona. Este último logró hacerse de sus servicios en la temporada 2005-6, incorporándolo al Cadete B. El 17 de mayo de 2009 se incorporó al equipo de primera división, y alcanzó un total de 8 títulos. Se fue a Bayern Múnich en 2013, consiguiendo un total de nada más y nada menos 12 títulos hasta que se fue en 2020 al equipo que su afición nunca lo deja caminar solo.

Lionel Messi

Barça | Sí, Koeman tiene razón: Messi lo disfrazaba todo
Messi, el astro argentino

‘La Pulga’ se fue del Barcelona el 5 de agosto del 2021, para así seguir su carrera con el PSG, fecha que será siempre recordada para el aficionado culé. Es el futbolista con más títulos del club, con 35. Luego de un mes de su salida, el F.C. Barcelona se encuentra en la posición 7 de la tabla de LaLiga, con 2 partidos ganados y 3 empatados en sus últimos encuentros.

Dani Olmo

Juegos Olímpicos Tokio 2020: Lo que no te puedes perder de los Juegos en el  día 8 (Sábado 31 de julio) - Eurosport
Dani, actual medallista de plata olímpico

Medallista de plata en los pasados Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, el centrocampista español llegó a F.C. Barcelona procedente del R.C.D Español con apenas 9 años de edad. Más tarde se marchó al Dinamo Zagreb para cerrar una etapa de 7 temporadas con el club blaugrana, sin levantar un título.

Neymar Jr

Neymar Jr. - Todo sobre el delantero del FC Barcelona
Neymar en su estancia con el Barcelona

Actual jugador del Paris Saint-Germain, Neymar es un delantero puro y desequilibrante. Su amplia trayectoria con el Barca es tal, que ganó 10 títulos nacionales e internacionales, donde destaca la UEFA Champions League de 2014-15. Salió del club en 2017 luego de una estadía de 4 años.

Grimaldo

Álex Grimaldo
Grimaldo con Benfica

Actualmente juega en el Benfica, en la Primeira Liga de Portugal, donde lleva ganado 8 títulos nacionales. Debutó con el Barcelona B en 2011 convirtiéndose así en el debutante más joven en la categoría con el filial azulgrana. Con las juveniles ganó un total de 5 campeonatos, todos ellos nacionales y regionales.

Comentarios de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *