Views: 568
40 17
Read Time:1 Minute, 45 Second

N´golo Kanté es un claro ejemplo de que con talento, sacrificio y dedicación puedes llegar a ser lo que sea, como ser pilar fundamental dentro del fútbol moderno.

Sus padres fueron emigrantes proveniente de Mali. Kanté nació en París, es hermano de 8 y durante su infancia atravesó momentos realmente difíciles, como la muerte de su padre cuando tenía 11 años de edad. Siempre fue aficionado al fútbol, tanto así que fue descubierto por el US Boulogne, un club de la Ligue 2, firmó un contrato amateur con ellos en 2010 y luego jugó en el equipo B, en cuarta división francesa. Ese sería el comienzo de una historia de éxito, de humildad y sencillez.

FIFA World Cup on Twitter: "🎶 "N'Golo Kante, Pala Lalala, Happy birthday,  Pala Lalala" 🎶 🎂 Happy birthday, N'Golo Kante!… "
Kanté levantando la Copa Mundial de la FIFA

A día de hoy, el 7 y el 13 del Chelsea y de la selección Francesa de Fútbol respectivamente ha ganado los máximos títulos que un futbolista puede llegar a levantar, tales como la Copa Mundial de la FIFA 2018, donde fue pilar básico para derrotar a la Croacia de Luka Modric por 4 a 2 en la final, y la reciente UEFA Champions League de 2020-21.


¿Messi o Cristiano Ronaldo?

When Cristiano Ronaldo Met N'golo Kante For The First Time - YouTube
El francés disputando un balón con CR7

Antes de estos títulos, el francés fue entrevistado por el Canal Copa90. Le preguntaron acerca de su preferencia por dos jugadores eternamente comparados y que es una pregunta que prevalecerá por muchos años: ¿Cristiano Ronaldo o Lionel Messi? Kanté comentó directamente y sin pensar mucho que su inclinación es más por el astro argentino que por el portugués. La entrevista fue compartida con el argelino Riyad Mahrez, quien se inclinó por el Team Messi al momento de hacerle la pregunta. Cuando al francés le fue preguntado de la misma manera, él respondió: «Messi, también».



Ha sido laureado individualmente con el Jugador Francés del Año (2017), el London Football Awards Player of the Year (2017), nominado al Balón de oro (2017-18) el Premio WFA al mejor futbolista del año (2017), mejor jugadore del Chelsea (2018) así como la condecoración Caballero de la Legión de Honor (2019).

Comentarios de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *