Views: 228
4 0
Read Time:4 Minute, 35 Second

Desde los años 90, luego de la aplicación de la Ley Bosman en el fútbol, la dinámica del mismo ha cambiado radicalmente en cuanto a transferencias y traspasos hablamos. Con la apertura del fútbol a nivel internacional, las oportunidades en ligas mayores para jugadores de países menores se abrieron, pero a su vez, varios futbolistas empezaban a perder su puesto, quedando a la deriva y sin alguna oportunidad alguna de poder jugar.

En este caso, ya con casi 30 años de haber interiorizado lo anterior, vemos muy normal a jugadores que se queden sin club por un lapso de tiempo muy corto o muy largo. Es por ello que a continuación vamos a repasar una lista de 7 jugadores que en los últimos años han destacado, pero que luego del verano de 2021 no han logrado conseguir equipo para seguir con su carrera.

Carlos Tévez – Argentina

Al ‘Apache’ se le puede considerar una leyenda del fútbol argentino y cómo no, del Manchester City, aquel club que ayudó a construir y que pudo llevar a la cima de Inglaterra. El atacante de ya 37 años tiene toda una carrera llena de éxitos a su espalda, pero luego de salir del club de sus amores, Boca Juniors, no ha encontrado donde agotar esos últimos cartuchos de los que podría hacer gala en cualquier liga. Aunque el delantero tuvo ofertas de Estados Unidos, otros clubes de Argentina e incluso, el lejano oriente, de momento se mantiene al margen de la actividad deportiva de alto rendimiento.

Daniel Alves – Brasil

Sí hablamos de leyendas, sí o sí nos debemos referir a Daniel Alves, hombre que además de ser amado en Barcelona, es el jugador con más títulos en la historia del fútbol. El brasileño luego de colgarse un oro con su Selección en los Olímpicos, retornó a Sao Paulo, equipo en el que estaba siendo una de las figuras, pero del que salió casi que por la puerta de atrás luego de tener problemas con las directivas referidos a sus pagos. Ante esta situación, el lateral dio un paso al costado y quedó sin club en este mismo mes de septiembre, además, confirmando que de continuar en el fútbol, lo haría a partir de 2022.

Paulinho – Brasil

Muy relacionado y cercano a Daniel Alves, otro gran nombre sin club a día de hoy es José Paulo Bezerra Maciel Júnior, más conocido como Paulinho. El mediocampista que tuvo un paso bueno por el FC Barcelona de Valverde, pero más exitosamente por China, hoy por hoy no tiene algún club que cuente con sus servicios, esto luego de salir del Al-Ahli de Arabia. Curiosamente con este club había firmado en el mes de julio, pero el 18 de septiembre se confirmó su salida de allí.

Serge Aurier – Costa de Marfil

Sí lo de Paulinho es algo curioso y sorpresivo, lo del alteral marfileño Aurier lo es mucho más. El exjugador del Tottenham tenía todo planeado para tener su vida en Londres y ser parte del equipo de Nuno Espírito Santo, pero el último día de fichajes se le confirmó que no sería así, puesto que su contrato fue rescindido. Tras esta triste noticia, el jugador no ha encontrado algún equipo que el quiera contratar, todo a pesar de sus 28 años.

Fernando Llorente – España

Siguiendo por la misma línea del Tottenham, un exjugador de aquel equipo a día de hoy también está sin equipo. El atacante español campeón del Mundial Sudáfrica 2010, Fernando Llorente, no tiene un club con el cual pueda demostrar todo el talento del que ha hecho gala. Su último club fue el Udinese en Italia y ahora, a sus 36 años busca al menos una última oportunidad para poder dar cierre a su carrera como futbolista.

Jack Wilshere – Inglaterra

Una de las grandes promesas fallidas del fútbol inglés fue el mediocampista Jack Wilshere, jugador de 29 años que sorprendentemente está sin club a día de hoy. El jugador fue una de las fichas de las que Wenger hacía gala en su Arsenal, pero que a la final jamás se cosolidó. Hoy por hoy, luego de salir del Bournemouth, volver a fichar por ellos y salir nuevamente de allí, está sin club y pide una oportunidad más para poder demostrar el talento que aún quedan en sus piernas.

Sergio Romero – Argentina

Abrimos con un argentino que jugó en Inglaterra y cerramos con otro que también pasó por aquel país. Sergio ‘Chiquito’ Romero es el portero elegido para este top y quien tras salir del Manchester United, no ha encontrado una oportunidad para hacer gala de sus grandes atajadas. El portero de 34 años aún no suena para algún club, pero nadie descarta el retorno a su país, recordando que salió de la cantera de Racing.

Pero no son solamente estos los nombres que se encuentras sin club, ya que si miramos más a profundidad, podemos encontrar nombres como los de Mangala, los hermanos Oscar y Ángel Romero, Sidnei, Musacchio, Sturridge, Giovinco u otros que buscan algún club que les quiera adoptar.

Comentarios de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *