Views: 110
0 1
Read Time:2 Minute, 23 Second

La horas de septiembre están a punto de finalizar y con ellas llegará un nuevo ciclo eliminatorio en Conmebol, en el que las selecciones implicadas buscarán ratificar o escalar puestos en la tabla de cara a Catar 2022. Para este nuevo triple curso que se ha de vivir en octubre, muchos combinados nacionales piensan en los jugadores que podrán tener disponibles, o no, de cara a dos semanas cargadas de complejo trabajo y mucho fútbol.

Por el lado de la Colombia de Reinaldo Rueda hay dudas en varios puestos, esto teniendo en cuenta algunas lesiones que han dado de baja a fundamentales figuras de la ‘tricolor’ o por otro lado, un cúmulo grande de jugadores que de momento destacan en sus respectivos equipos. Días atrás de lo que más se hablaba era de James Rodríguez, mediocampista que al cambiar de equipo, era otra de las fichas que se activaba para jugar con los ‘Cafeteros’ ante Brasil, Uruguay y Ecuador, cosa que se ha confirmado, no pasará.

El jugador de 30 años acaba de arribar a suelo catarí en el que jugará con el Al-Rayyan que dirige Laurent Blanc, entrenador que no le ha convocado para este primer juego en el que James podría participar. Las razones de esto pasan por el estado físico del jugador que además de atravesar una lesión meses atrás, viene con más de 4 meses sin jugar y a lo que se suma, poco más de dos semanas sin tener actividad física, entendiendo la situación vivida durante su traspaso a Catar.

Entendiendo lo anterior, el colombiano tampoco está disponible para representar a su selección en los tres juegos directos que tiene Colombia en el mes de octubre. Este no llamado va de la mano a la petición que Reinaldo Rueda hizo meses atrás al jugador, explicando que el mismo necesitaba de más minutos en su club para poder tener el nivel suficiente de una selección que cabalga quinta en la carretera al mundial de Catar 2022.

Además de esta situación, James también podría ser bloqueado por parte de su equipo para salir de aquel país con tal de que se pueda poner a todo con la competencia liguera en Catar, recuperando al 100% sus capacidades y así, además de estar centrado y disponible para su club, lo pueda estar también para Colombia en el mes de Noviembre, mismo en el que los de Rueda se verán las caras nuevamente a Paraguay y Brasil.

Ahora queda esperar el avance del jugador en el suelo de los organizadores del mundial y el nivel que pueda mostrar en una liga que a priori, se queda pequeña para un nombre como el de James Rodríguez.

Comentarios de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *