Views: 150
0 0
Read Time:4 Minute, 28 Second

En un nuevo aniversario, River Plate celebra su reconocido «Día Internacional del hincha de River», fecha que reúne a todos los fanáticos Millonarios a nivel nacional e internacional. Además de ser una de las instituciones más grandes de Argentina y América, el cuadro de Núñez es seguido alrededor de todo el mundo y más allá de los títulos e historia, se remarca la pasión y entrega del hincha hacia su club.

En base a esto, hoy repasaremos y abrimos el baúl de los recuerdos, donde encontraremos personajes públicos y famosos que declararon ser hinchas de River.

En conmemoración a Ángel Amadeo Labruna, el máximo ídolo de la historia de River, los hinchas adoptaron esta fecha como el día para celebrar su amor por la banda y roja. Un 28 de septiembre de 1918 nacía Angelito, que luego se convertiría en el mejor futbolista que supo vestir esta importante camiseta. Cada cumpleaños, los fanáticos se reúnen a las afueras del Monumental y algunos otros en el Obelisco, famosa atracción de la ciudad de Buenos Aires.

River tiene millones de hinchas en cada rincón del planeta, pero…¿conoces a los casos más famosos? A continuación te los vamos a mostrar.

DEPORTISTAS:

El primero no podía ser otro más que el mítico mediocampista francés campeón del mundo con Francia y multicampeón con el Real Madrid. Zizou se declaró hincha de La Banda en 2008, cuando fue parte de la presentación de la nueva camiseta de River de aquel año y junto a Enzo Francescoli, ídolo de su infancia, dejó una imagen para el recuerdo de todos los fanáticos Millonarios. Su idolatría hacia el uruguayo es tanta que hasta le puso de nombre Enzo a uno de sus hijos.

Luego de confesar su fanatismo, David Trezeguet decidió volver al país donde nació para ayudar a River en su regreso a la máxima categoría del fútbol argentino. En la B Nacional jugó 38 partidos y anotó 17 goles, además sumó en su palmarés el título de la segunda división del fútbol argentino. Finalmente se marchó cuando el Millonario regresó a primera, para luego marcharse a Newell’s, dejando un hermoso recuerdo en la institución que anhelaba jugar desde pequeño.

zzzznacd2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES JUNIO 29: (ARCHIVO) Rivar Plate mañana tendrá entre sus filas nuevamente al delantero David Trezeguet. Foto NA: MARCOS ADANDIA/ARCHIVOzzzz

Por otro lado tenemos el caso de Manu Ginóbili, histórico basquetbolista argentino que brilló en la NBA y la Selección Argentina. El oriundo de Bahía Blanca expresó hace muy poco que no es tan fanático del fútbol, pero que desde chico comparte un fuerte amor junto a toda su familia por la institución de Núñez. Siguiendo la misma línea también se dio a conocer que Luis Scola, otro de los pilares de la generación dorada y estrella en la liga de básquet más grande del mundo, es fana del Millo, amor que fundó gracias a su circulo familiar.

Volviendo al fútbol otro de los más conocidos es el de Iker Muniain, histórico jugador español e ídolo del Athletic Bilbao. En 2015, luego de un partido por la LaLiga, el volante se tomó una foto con una camiseta del Millonario con el dorsal 19 y su nombre, provocando el éxtasis de los hinchas de River.

Cerrando con los deportistas nos vamos al tenis, donde dos de las máximas influencias del deporte argentino declararon su fanatismo por River Plate. En esta sección encontramos a Gabriela Sabatini, considerada la mejor jugadora del tenis nacional y una de las mejores de la historia a nivel mundial y a Guillermo Coria, otro de los grandes referentes del deporte en Argentina.

ARTISTAS:

Dejando un poco del lado el mundo del deporte, nos vamos al nivel artístico, donde cantantes, actores y actrices muy reconocidas en el planeta mostraron su fanatismo/cariño por el conjunto Millonario.

Arrancamos con Bono, el cantante de la banda U2, uno de los grupos musicales más importantes de todos los tiempos. El irlandés recibió una camiseta en mano obsequiada por Enzo Francescoli, fuerte embajador de River en todo el mundo. La imagen sigue recorriendo las redes sociales y hoy más que nunca el hincha lo vuelve a recordar.

Por otro lado, ya a nivel más nacional podemos encontrar a Charly García, uno de los nombres más pesados en Argentina. Allá por el año 2008, luego de que se declarara hincha, los directivos del club lo invitaron al Monumental, donde recibió una ovación y fue homenajeado en el campo de juego.

Lali Espósito, Wos, Barbie Vélez y Wanda Nara, entre otros, son otras de las figuras públicas pertenecientes a la música/actuación que mostraron su fanatismo por River, quienes además presenciaron diversos partidos como un hincha más en el Antonio Vespucio Liberti.

River Plate es un importante club en Argentina y en todo el mundo, respetado históricamente a nivel deportivo y por su gran cantera que dio a luz a estrellas como Alfredo Di Stéfano, Amadeo Carrizo, Javier Mascherano, Ariel Ortega, Norberto Alonso, Omar Sívori y Ángel Labruna, entre tantos otros nombres.

Este domingo 3/10 y luego de casi dos años sin pisar El Monumental, los hinchas celebrarán el regreso a los estadios, ni más ni menos que frente al rival de toda la vida, Boca Juniors, donde esperan encontrarse con un campo de juego a reventar luego de muchísimo tiempo de espera.

Comentarios de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *