Views: 127
1 0
Read Time:1 Minute, 54 Second

El reglamento del fútbol es uno de los más extensos que pueden existir en la historia de todos los deportes. Son más de 240 páginas en donde muchas veces se pierden reglas que poco conocemos, ya sea por falta de información, o porque simplemente hay jugadas que muy pocas veces pueden llegar a darse dentro de un terreno de juego; fue precisamente lo que pasó este martes en el juego Atlético Mineiro vs Palmeiras, partido que acabó 1-1 y que acabó dándole al verdao la clasificación a la final de la Copa Libertadores.

La jugada en cuestión fue nada más y nada menos que el tanto del empate del Palmeiras; justo antes de que Gabriel Verón asistiera a Dudu quien llegó de barrida para empujar el esférico, un jugador suplente (Deyverson) ingresó al terreno de juego, rompiendo una de las reglas que aparecen en el libro de la «International Board». El árbitro del partido era el colombiano Wilmar Roldán, sin embargo vale decir que también faltó apoyo de otros miembros del equipo arbitral, por ejemplo el 4° árbitro, y por supuesto el VAR, que está para corregir errores obvios, claros y manifiestos, en jugadas claves como lo es el gol.

¿QUÉ FUE LO QUE PASÓ?

En la imagen se observa al jugador de Palmeiras ingresando al terreno de juego cuando todavía se estaba desarrollando la acción de gol.

¿Y QUÉ DICE EL REGLAMENTO?

En la REGLA 3, «los jugadores», se especifica en el punto 9 «Gol marcado con una persona no autorizada en el terreno de juego», que si después de anotarse un gol y antes de reanudarse el juego, el árbitro se percata de que alguien no autorizado se halla en el campo al momento de marcarse el tanto, se deberá anular el gol si la persona no autorizada era un jugador, un SUPLENTE, o algún hombre sustituido.

Para Roldán era difícil observar la acción, pues se encontraba observando todo lo que pasaba dentro del área, sin embargo no se le exime la responsabilidad al ser el líder del equipo arbitral. En el VAR estaba el uruguayo Andrés Cunha, quien contaba con la posibilidad de repetir la jugada y ver este detalle anti reglamentario que hubiese anulado el tanto de los nuevos finalistas de la Copa Libertadores.

Comentarios de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *