Views: 251
10 4
Read Time:4 Minute, 27 Second

El fútbol a lo largo de su historia ha tenido que vivir en diferentes fases en las que la rusticidad ha quedado un poco de lado y la técnica ha ganado mucho más terreno. Recordando los orígenes de este deporte y teniendo en cuenta las raíces del mismo, los golpers eran un común denominador y los toques de balón el menor. Ahora, con la evolución del deporte, la presencia de algunos revolucionarios y la creación de nuevos roles en el fútbol, aquellos futbolistas que se caracterizaban por sus fuertes golpes y entradas han quedado casi en el olvido.

Aún así y sin importar ello, aún tenemos algunos de esos exóticos jugadores que aveces enamoran al mundo por su carácter y barridas que ilusionan a los hinchas dle fútbol. Por ello, a continuación vamos a repasar a 7 futbolistas que se caracterizan a día de hoy por su rusticidad.

Felipe Melo – Palmeiras

El primer nombre es más que conocido en el mundo del fútbol y respetado por muchos en el mismo. Felipe Melo de Carvalho, hoy jugador del Palmeiras y capitán del equipo campeón de la Copa Libertadores del año 2020. A lo largo de su basta y hasta exitosa carrera, al mediocampista se le ha conocido como un hombre fuerte, de carácter y con momentos cumbres en cuanto a su rusticidad que le han llevado a ser reconocido en el planeta fútbol como un hombre de temer.

A sus 38 su carácter se ha forjado mucho más y aunque ya no arremete con entradas tan fuerte, sí lo hace con sus palabras, intimidando muchas veces a sus rivales en cancha.

Gary Medel – Bologna

Pasamos al dos veces campeón de Copa América, Gary ‘El Pitbull’ Medel, mediocampista y/o central de la Bologna en el fútbol italiano. Los escenarios en que se le ha visto ‘a Tope’ con su rudeza son los más grandes en el mundo del fútbol y como tal, en ligas de élite en la que hombres como él no son bien vistos. Con 34 años Medel se mantiene como piedra angular de su selección y además, como un referente de cuidado cuando se encuentra en cancha. Su último gran altercado visto fue ante Messi en juego de Copa América en el año 2019.

David Luiz – Flamengo

Una característica principal de un crack rústico es muchas veces no ser del todo bueno con el balón, algo que combina perfectamente David Luiz, hoy central de Flamengo. El brasileño ha sido otro de los que ha llevado el deporte al extremo, dejando para el ojo del mundo un centenar de entradas a temer. Inglaterra fue el país que más le vio a jugar y que pudo vivir de primera mano sus fuertes y hasta peligrosas entradas. Eso sí, al central se le valora su gran pegada y grandes habilidades en el juego aéreo.

Sergio Ramos – PSG

Sobre el central español poco se puede decir que no se sepa ya. El jugador hoy al servicio del PSG ha sido blanco de críticas por sus fuertes entradas a rivales tanto en España como el resto del mundo. Aunque no es del todo rústico, a Ramos se le señala de numerosas lesiones en momentos cumbres a jugadores que le enfrentaban, siendo la más recordada aquella a Salah en la última Champions ganada por el Real Madrid.

Nigel De Jong – Libre

El neerlandés hoy no tiene club, pero no se necesita de ello para recordar de quién estamos hablando. Un rudo mediocampista formado en la cuna del fútbol táctico, es bien recordado por aquel patadón a Xabi Alonso en el mundial de 2010. Pasó por el Milan, Manchester City, Galatasaray, Hamburgo, Ajax, LA Galaxy, Mainz y clubes cataríes en los que como es lógico, siempre dejó huella.

Morouane Fellaini – Shandong Luneng Taishan

Pasamos a un recordado futbolista que vistió los colores del Manchester United y que con sus entradas y sorprendentes goles, dio pase a fases importantes en sus equipos. El muy reconocido jugador del afro es galante de algunas entradas de peligro y además, otras tantas para las risas, recordando que con el balón en los pies no era un hombre del todo habilidoso.

Pepe – Porto

Cerramos con el que para muchos es el hombre más peligroso y rústico de todos los tiempos, Képler Laveran Lima Ferreira, más conocido como Pepe. Con 38 años ha dejado para el recuerdo cientos y cientos de peligrosas jugadas en las que sus rivales no han salido muy bien parados. Hoy al servicio del Porto no se le ha visto con este tipo de jugadas, pero siempre han quedado en la retina de los hinchas estas imágenes:

Aunque estos jugadores serán recordados por sus golpes y rusticidad, también tienen espacio en los libros de historia por sus títulos y récords que a día de hoy poseen.

Comentarios de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *