Views: 257
3 3
Read Time:7 Minute, 31 Second

Muchas veces en la historia de futbol se ha visto como por más talentoso y buen profesional que sea un jugador, no logra sacar lo mejor de sí por el simple hecho de tener una pésima relación con su DT, estos son los 10 casos más sonados del fútbol contemporáneo en los que la relación jugador-técnico ha hecho que los futbolistas hayan tomado nuevos rumbos.

Eto’o y Guardiola

¡Eto'o, rompe el silencio: cuenta la verdad de su pelea con Guardiola! |  Defensa Central

Corría el fin de la temporada 2007-2008 y el para entonces entrenador del Barcelona, Josep Guardiola le comunicó a las directivas su deseo de no contar más con el delantero camerunés Samuel Eto’o , teniendo como excusa la renovación de la delantera del plantel catalán. Esto molestó enormemente al delantero africano quien le dijo a Guardiola: «Te disculparás conmigo, porque soy yo el que hará que el Barcelona gane, no Messi. Fui yo el que hizo ganar al Barça y Pep me debería pedir perdón».

El delantero, por intercesión de toda la plantilla «blaugrana» se quedó para la siguiente temporada, convirtiéndose en pieza definitiva para lograr el triplete en aquella ocasión (Liga, Copa del Rey y Champions League). Sin embargo, en la siguiente temporada la tensa relación con Guardiola no dio para más y tuvo que irse al Inter de Milán, con quien también ganaría una Champions League. En total Eto’o ganó con el Barcelona una Copa del Rey, Dos Champions League y dos Supercopas de España

Casillas y Mourinho

Obviamente voy a saludar a Casillas: Mourinho, El Siglo de Torreón

Este choque de titanes se dio cuando en la temporada 2010-2011 de la liga española, Mourinho llegaba a ocupar el cargo de entrenador en la «Casa Blanca». Los problemas iniciaron cuando Mourinho empezó a catalogar como «Topo» al multicampéon arquero, acusándolo de filtrar lo que se hablaba en el vestuario blanco a los periodistas, de igual forma, a Casillas no le gustaba la manera como «Mou» se enfrentaba casi a los puños con los entrenadores de otros equipos (pelea con Tito Vilanova en un clásico contra Barcelona).

Esta tensión se tradujo en la cancha y en la temporada 2012-2013, en donde después de recuperarse de una larga lesión, por decisión del entrenador portugués, Casillas iría a estar condenado a la banca por el resto de la temporada, salvo contadas excepciones. Una vez Mourinho se fue del Real Madrid para dar paso al italiano Ancelotti, Casillas nunca volvió a ser el mismo, lo que lo llevó a una muy discreta despedida del Real Madrid en la temporada 2014-2015 al Porto de Portugal.

Tevez y Mancini

La verdad de la pelea entre Tevez y Mancini - Diario El Sol. Mendoza,  Argentina.

El talentoso jugador argentino durante su estadía en el Manchester City no tuvo la mejor relación con el entrenador italiano Roberto Mancini. Todo inició en un partido de Champions League disputado contra el Bayer Múnich, donde el «Apache» era suplente, Mancini lo llamó para que entrara y al parecer por un malentendido, el entrenador italiano pensó que Tevez se estaba negando a entrar al campo de juego, sin embargo, otras versiones indican que Tevez había entendido la orden de ir a calentar y este se negó porque ya lo había hecho.

Todo este conflicto derivó en la decisión del italiano de no poner más a Tevez en el equipo, aseverando que el delantero no volvería a jugar nunca más con los «citizens». Lo anterior hizo que el argentino se fuera a su país sin permiso del club, lo que le generó varias multas en su contra. La situación medianamente se arreglaría luego de 4 meses, ya que Mancini volvería a convocar a Tevez para jugar, sin embargo, la relación ya estaba totalmente rota. Para la temporada 2013-2014 Tevez se marcharía a la Juventus de Turín.

Riquelme y Van Gaal

El día que Van Gaal 'despreció' el fútbol de Riquelme

 «Tengo una estantería de videos suyos, sepa usted que es el mejor del mundo cuando tiene la pelota, pero sin ella, jugamos con uno menos», fueron las palabras del técnico neerlandés Luis Van Gaal para referirse al talentoso jugador Juan Román Riquelme y que claramente hicieron parte de los múltiples desaires del técnico hacia el argentino y que harían de esta una relación nefasta.

Van Gaal siempre le pidió a Riquelme mayor compromiso para defender cuando este no tenía la posesión del balón, igualmente, en las pocas oportunidades que le dio para jugar con la camiseta del Barcelona, lo ubicó en posiciones nada cómodas para el volante rioplatense, lo que finalmente privaría a los hinchas «culés» del espectáculo de jugador que tenían es sus filas. Todo esto llevo a Riquelme a irse muy temprano (solo jugó la temporada 2002-2003) del Barcelona y recalar en el Villarreal, en donde conseguiría llegar y perder a una final de Champions League frente a su ex equipo.

Zlatan y Guardiola

Zlatan Ibrahimovic aseguró que 'Pep' Guardiola se escondía de él cuando se  enfrentaban! - FOX Sports

El delantero sueco hasta el día de hoy manifiesta que no entiende la causa de la aversión de Guardiola hacia él, simplemente un día el entrenador español decidió no volver a dirigirle la palabra al sueco y las cosas siguieron para mal, al punto de insultar al entrenador con palabras como «¡Puedes irte al infierno!», en el vestuario en el marco del partido por semifinales de la Champions League de 2010, que el elenco «culé» perdería frente al Inter de Mourinho.

Zlatan solo jugaría la temporada 2009-2010 en el Barcelona, anotando 22 goles y obteniendo un título de Liga, sin embargo, gracias a su tensa relación con «Pep», el delantero se iría en la siguiente temporada al AC Milán, donde seguiría marcando goles sin parar.

James y Benítez

James Rodríguez tuvo problemas con Rafa Benítez, posible nuevo DT del  Everton

Para muchos el inicio de la mala racha de James comenzó cuando «Rafa» Benítez ocupó el banquillo del Real Madrid en 2015. La mala relación comenzó cuando luego de la Copa América de Chile en 2015, Benítez le pidió al colombiano que adelantara sus vacaciones para unirse a la pretemporada del equipo, pero el volante no aceptó. De ahí en adelante comenzaron a escasear las oportunidades de James para jugar y los rumores de una mala relación se acrecentaban, sin embargo, el español siempre hablaba muy bien del colombiano, elogiando su juego y características, pero cada vez era menos el peso del zurdo en el equipo «merengue».

Para la mala suerte del colombiano, se volvería encontrar con el técnico Benítez recientemente en el Everton de Liverpool y como era de esperarse, se confirmó la mala relación entre los dos, al punto de llegarse a declarar, por parte del español, que no contaba con James para la presente temporada. Todo esto llevó a una «salida de emergencia» en busca de ritmo de juego del mediocampista cafetero, llegando al Al Rayyan del la liga de Qatar.

«Papu» Gómez y Gasperini

Bombazo total: Gasperini se va del Atalanta por pelearse con Papu Gómez -  Bitbol

Con un equipo de tradición más bien modesta peleando los primero puesto de la Liga A de Italia, uno de los líderes y estandartes de la escuadra de Bérgamo, el «Papu» Gómez, entraría en conflicto con el técnico Gasperini. Según la versión del entrenador, la actitud del argentino dentro y fuera del campo era insostenible, y la gota que rebasaría el vaso fue una supuesta agresión física hacia él, sin embargo, según el técnico italiano, las cosas subirían a otro nivel cuando al parecer el volante le faltó al respeto a la familia Percassi, dueña del equipo. Portal motivo, por decisión de la directiva, el jugador fue marginado del equipo.

Por otro lado, la versión del «Papu» apunta a una agresión de parte del entrenador hacia el jugador, gracias a una acalorada discusión táctica que tuvieron los dos, y pese a que el jugador pidió disculpas al equipo y al entrenador por el desafortunado encuentro, este no recibió las disculpas que esperaba de parte de Gasperini, lo que lo llevó a tomar la decisión de dejar al equipo. Gómez actualmente juega para el Sevilla de España.

Suárez y Koeman

Koeman revela cómo comunicó a Luis Suárez su salida del Barcelona

El técnico neerlandés, que entre otras cosas se encuentra hoy en la cuerda floja por sus pésimos resultados al frente del Barcelona, al arribar a suelo catalán a finales de 2020 tomó como una de sus primeras directrices, el no contar más con Luís Suarez como jugador «culé», algo que generaría un impacto devastador en el equipo no solo a largo plazo, toda vez que al día de hoy es claro que los actuales atacantes barcelonistas no están al nivel del delantero charrúa, lo que acrecienta la actual crisis «azulgrana»; sino a corto plazo, toda vez que esta noticia impactaría notablemente en la superestrella barcelonista de la época, Lionel Messi, quien nunca se mostró de acuerdo frente a tal decisión.

Muchos consideran esta acción como una muestra de exhibición de poder y control sobre el equipo de parte de Koeman. Por otro lado, la forma en que se materializó tal medida no fue la mejor, toda vez que Suarez al entrar a un entrenamiento se le marginó del mismo debido a la decisión del entrenador, algo que no se compadece con el tercer goleador histórico del equipo.

Todo esto llevaría al uruguayo a jugar desde ese momento con el Atlético de Madrid, con quien ganaría la liga de la temporada 2020-2021, ocupando el cuarto lugar en la lista de artilleros de aquella competición.

Comentarios de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *