Views: 235
30 1
Read Time:3 Minute, 5 Second

En el mundo del fútbol, son varios los jugadores que, mientras portan la camiseta de un determinado club, desean regresar al equipo de sus orígenes -o de sus amores-. Los motivos que conducen a esta opción constan por el cariño que tomaron varios futbolistas hacia las instituciones en los que militaron en algún tiempo.

Un club que es parte de este caso trata de Atlético Nacional, ya que allí algunos jugadores portaron la camiseta del ‘Verde’, pero, a su vez, agarraron cariño hacia los colores. Ahora, una cantidad de elementos defienden otro escudo, sin embargo, han expresado sus deseos de regresar con el ‘Rey de Copas’. Ejemplo de ello son los siguientes casos.

Franco Armani

Franco Armani, quien ganó todo con Atlético Nacional.

El actual arquero referente de River Plate tuvo un paso exitoso con el ‘Verde Paisa’, puesto que su palmarés fue extenso: conquistó seis ligas, dos Superligas, tres Copa Colombia, una Copa Libertadores y una Recopa Sudamericana. Además, se convirtió en un histórico del conjunto ‘Verdolaga’, y por ello tomó un gran cariño hacia el club.

Incluso, el argentino expresó alguna vez que tiene la intención de retirarse en Atlético Nacional, cuya cuestión estaría cerca, debido a que Franco tiene la edad de 34 años:

“Fue el equipo que confió en mí, que creyó, que me vio crecer como futbolista y persona. Solo tengo palabras de agradecimiento. Me quiero retirar ahí. En mi despedida me comprometí con el hincha. Lo prometido es deuda”, dijo Franco Armani.

Daniel Bocanegra

Lo ganó todo con Nacional y fue un referente.

Uno de los más querido de la hinchada ‘Verdolaga’ y, además, uno de los referentes del equipo en los últimos años. Disputó siete temporadas en las que consiguió cuatro ligas, tres Copa Colombia y una Superliga de Colombia. Tras este extenso paso, Bocanegra salió de Nacional a finales de 2019 y, posteriormente, arribó al Libertad de Paraguay.

En el momento de su despedida, expresó la tristeza que sintió por haber dejado a la institución que tanto le brindó, por lo que dejó entrever que su deseo es volver al ‘Verde Paisa’.

Edwin Cardona

Con un momento cuestionable en Boca Juniors, pero con las puertas abiertas para volver con Nacional.

Actualmente está bajo la mira de la hinchada ‘Xeneize’, puesto que lo demostrado en la cancha, así como los actos de indisciplina por parte del jugador han disgustado a los aficionados de Boca Juniors. Pero, a pesar de la problemática que vive, posiblemente tiene un lugar asegurado en Atlético Nacional.

Con dicha institución, Cardona debutó en el año 2009. Desde entonces se mantuvo en el ‘Verde’ durante poco más de tres años (contando el regreso al club en 2014 en su segunda etapa). Incluso, Edwin estuvo cerca de una tercera etapa con el cuadro ‘Verdolaga, sin embargo, no hubo un acuerdo entre ambas partes por el tema económico:

«Hablé con Osorio, con el presidente y fueron sinceros conmigo con el presupuesto. Lo pensé con mi familia, pero no llegamos a un acuerdo. Siempre estuve disponible para volver, quería volver. Ojalá se dé en algún momento«, mencionó el volante en una entrevista con Pilar Velásquez.

A pesar de esta traba, Cardona ha expresado que desea volver a Nacional, debido a que es hincha del club y quiere ganar campeonatos:

Yo soy hincha de Nacional y si me dan la oportunidad de volver y se da un buen acuerdo, la puerta está abierta. Si se presenta la oportunidad, hablaré con el presidente, con mi esposa y miraremos la opción. Lo importante es que sea la mejor para mí, para seguir compitiendo y ganar campeonatos”, dijo el colombiano en una plática con Felipe Muñoz.

Comentarios de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *