Views: 248
16 2
Read Time:4 Minute, 21 Second

Muchos jugadores que han pasado por la entidad argentina demostraron su deseo de querer volver algún día, ya sea por la intensidad que ofrece Boca Juniors deportivamente o el cariño generado con el hincha Xeneize. Rodrigo Palacio, Nicolás Gaitán y Leandro Paredes, entre tantos otros, manifestaron la intensión de volver algún día, pero debido a su edad y/o contratos que lo vinculan con sus clubes de Europa por algunos años más, hace que la vuelta se haga tardar.

Fieles a nuestro estilo, en esta edición, daremos a conocer quienes son aquellos futbolistas que no ocultan su anhelo de regresar al club donde en algún momento fueron felices.

No podíamos empezar este top sin el Pipa, uno de los jugadores más queridos por el fanático de Boca en la última década. Sus goles y el lazo creado con el escudo generaron un cariño que se extiende hasta el día de hoy, donde su actualidad en España claramente no es la mejor.

Benedetto abandonó el país en 2019, cuando fue transferido por una cifra millonaria al Olympique de Marsella. Su paso por la Ligue 1 no fue el mejor, tan así que poco a poco fue perdiendo la titularidad que en algún momento se había ganado, pero la llegada de Jorge Sampaoli lo terminó marginando del once inicial.

En 2021 se habló sobre un posible regreso a Boca, pero finalmente su representante le ofreció una muy buena propuesta proveniente del Elche CF, club de LaLiga que hospeda a su amigo de toda la vida, Iván Marcone, con quien ya supo jugar en Arsenal y Boca. Ya en España, el delantero jugó seis partidos, cuatro de ellos ingresando como titular, pero lamentablemente aún no logró anotar, que es su máximo fuerte.

Ante este mal momento y luego de mostrar su deseo de volver algún día, el jugador que supo vestir la camiseta de la Selección Argentina no descarta un regreso a sus 31 años y que mejor que hacerlo en la institución donde vivió el mejor momento de su carrera, convirtiendo 45 goles en 76 partidos y logrando tres títulos.

El chileno supo vestir la azul y oro entre los años 2009 y 2010, donde dejó en poco tiempo un gran recuerdo entre todos los hinchas de Boca. No son muchos los futbolistas del otro lado de la cordillera que dejaron una «huella» en La Bombonera, pero el Pitbull, a pesar de no ser considerado ídolo (lejos de serlo), el fanático Xeneize recuerda al mediocampista de manera muy gratificante.

Desde su salida en 2010, Medel jugó en Sevilla, Cardiff City, Inter, Besiktas y Bologna, pero a pesar de estar lejos del club, siempre manifestó su ilusión de regresar algún día y no fue hasta este año (2021) que desde ambas partes se mostraron confiados con un posible retorno. Su amistad con Riquelme, con quien supo jugar hasta 2010, es el cable conector principal que los une hacia el mismo camino.

«Tendría que ser ahora (volver a Boca), ya, no sé hasta cuándo voy a jugar, pero estoy en buen momento físicamente y mental»

Gary Medel con El Canal de Boca (2021)

Cabe destacar que Gary Medel fue héroe en un Superclásico jugado en 2010 por el Torneo Clausura, donde el bicampeón de América con Chile se vistió de goleador y le anotó un doblete a River para la recordada victoria por 2-0 en La Bombonera.

Siguiendo la misma línea que Benedetto y Medel, el delantero Jonathan Calleri siempre amagó con regresar desde su salida en 2016, donde posteriormente a su paso por el club jugó en Sao Paulo, West Ham, Las Palmas, Alavés, Espanyol, Osasuna y desembarcando nuevamente en el cuadro paulista, reabriendo un nuevo ciclo en Brasil.

Luego de jugar en Argentina y Brasil, Calleri no recuperó ese nivel que lo llevó al fútbol europeo, donde no logró adaptarse en ningún club por el que pasó. Sus mejores versiones se vieron en el cuadro de Londres y en Osasuna, aunque con mucha irregularidad, provocando críticas de la prensa.

Como bien decíamos, el ex All Boys fue tentado por el conjunto argentino en varias ocasiones, pero no lograron llegar a un acuerdo, principalmente por el lado económico, ya que el delantero prefería mentenerse en el viejo continente, a pesar de no contar con un buen presente en aquel momento.

Hoy todo es diferente y a sus 28 años, comenzando una segunda marcha en Brasil, la vuelta de Jonatan Calleri a Boca, que luego de Darío Benedetto fue el mejor delantero post retiro de Martín Palermo, es cada vez más probable y él mismo se encarga de confirmarlo en las entrevistas. Su paso por la institución de Ribera le dejó un saldo de 29 goles en 29 partidos, siendo campeón del Torneo 2015 y la Copa Argentina de ese mismo año.

Muchos declararon el deseo de volver a sentir lo que es jugar en Boca Juniors, pero son muy pocos los que cumplieron o cumplirán con sus palabras. A pesar de que están lejos de confirmarlo o volver muy pronto, tanto Benedetto como Medel y Calleri dan a entender que vivirán un segundo ciclo con la casaca del club de La Boca tarde o temprano.

Comentarios de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *