Views: 165
2 0
Read Time:3 Minute, 1 Second

Cada proceso es único, aplica para todo, para la vida, y por supuesto para el fútbol. En la historia del deporte rey se han presentados casos de jugadores que antes de siquiera jugar un partido a nivel profesional, ya habían sido convocados a sus selecciones, algo que suena ilógico pero que ha ocurrido.

Es por esto que aquí en Gladiadores te presentamos el siguiente top 7 con los futbolistas que debutaron primero con su selección nacional, antes que hacerlo con su club:

1- JAVIER MASCHERANO – ARGENTINA

El «jefecito» es uno de los máximos ídolos en la historia del fútbol argentino, capitán por muchos años, y emblema por su característica manera de defender la bandera de su país. Lo que muchos no saben es que gracias a Marcelo Bielsa, debutó primero con la albiceleste antes que hacerlo con River; «Masche» integró una lista de convocados para un partido amistoso ante Uruguay, a partir de ahí ya sabemos como acabó esa historia.


2- EMANUEL MAMMANA – ARGENTINA

Otro hijo de la casa «millonaria», historia similar a la de Javier Mascherano, sin embargo aquí el responsable fue Alejandro Sabella, quien llamó al joven con apenas 18 años para un amistoso frente a Eslovenia. El hoy jugador del Sochi ingresó para los 15′ finales de aquel encuentro, un momento que marcó su carrera pues todavía no había debutado con la camiseta de River.


3- HARRY WILSON – GALES

El hoy jugador del Fulham de la 2a división inglesa, se puso la camiseta de Gales con apenas 16 años. El mediocampista hacía parte de las inferiores del Liverpool, pero el entrenador de turno en la selección galesa lo vio mas que preparado para hacer parte del equipo nacional que consiguió un empate 1-1 frente a Bélgica, partido nada más y nada menos que de Eliminatorias para el mundial 2014.


4- ALEJANDRO CASTRO – MÉXICO

Este ha sido uno de los casos mas curiosos y polémicas que se recuerde antes; Castro hacía parte de las fuerzas básicas del Cruz Azul cuando Jesús Ramírez, entonces DT interino de la selección azteca decidió llamarle para que integrara la absoluta. Lo más llamativo es que la carrera de Castro fue bastante normal, o al menos dentro del promedio, en estos momentos, con 34 años, se encuentra sin equipo.


5- JORDAN MORRIS – ESTADOS UNIDOS

Antes del Mundial del 2014, la selección de Estados Unidos jugó un amistoso frente a una selección universitaria, fue tanto el asombro de Jurgen Klinsmann con este jugador que tan solo unos meses después de aquel encuentro empezó a incluirle en las listas de convocados, Morris aún seguía en las filas de la Universidad de Stanford. Hoy día se encuentra jugando para los Seattle Sounders de la MLS.


6- MARCELO TROBBIANI – ARGENTINA:

Para quienes no saben Marcelo Trobbiani tiene ya 66 años, sin embargo en su momento fue convocado siendo muy joven a la selección Argentina en un partido frente a Bolivia por Eliminatorias. Luego de ese inesperado debut, Trobbiani regresaría a las inferiores de Boca, mas específicamente la 5a división. Como futbolista tuvo pasos por Málaga, Real Zaragoza, y en Colombia pasó por Millonarios.


7- RONNY BUECHEL – LIECHTENSTEIN:

Photo/Geisser Ronny Büchel (Liechtenstein)

Buechel se encuentra ya retirado del fútbol, de hecho su último cargo fue como asistente técnico en 2013 trabajando para la selección sub-21 de su país. Sin embargo en sus épocas como jugador, Buechel fue llamado al equipo nacional con tan solo 16 años en 1998; para que se hagan una idea, su debut a nivel de clubes fue hasta el 2000, es decir se adelantó dos años para jugar primero con Liechtenstein, algo debía tener.

Comentarios de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *