Views: 215
3 0
Read Time:3 Minute, 54 Second

Cuando te digan que eres el «nuevo Messi» hay que pensar muy bien si lo hacen como un elogio o como una trampa para que tu carrera se venga abajo. A lo largo de los últimos años ha sido habitual que veamos el mote de «nuevos Messi» en todas partes del mundo, un apodo que puede resultar bastante pesado teniendo en cuenta que hablamos de uno de los mejores de la historia, algo para lo que no todos los futbolistas se encuentran preparados, o simplemente no tienen el talento necesario para conseguirlo.

Es por esto que en Gladiadores hemos preparado el siguiente top 7 de futbolistas que fueron llamados los «nuevos Messi» en su momento, y que lamentablemente no pudieron mantener el impulso con el que habían arrancado su carrera; algunos desaparecieron del mapa, y otros simplemente se ubicaron en equipos medios donde pudieron seguir con su trayectoria.

1- ALEN HALILOVIC (VOLANTE – READING)

Halilovic arrancó en las inferiores del Dinamo Zagreb, pero desde muy joven firmó con el FC Barcelona B. Tan solo 1 temporada le bastó para llegar al primer equipo, sin embargo el fuego se fue apagando y poco a poco fue quedando relegado. La falta de minutos lo llevó a buscar nuevos aires en Sporting Gijón, Hamburgo, Las Palmas y AC Milán, acabó siendo un trotamundos el joven croata que hoy con 25 años se encuentra en el Reading de Inglaterra (2a división).


2- GERARD DEULOFEU (EXTREMO – UDINESE)

Producto de exportación de La Masía, Deulofeu desde muy joven pintaba para crack, una gambeta única y su explosividad hacían pensar en el éxito que podría llegar a ser para el FC Barcelona. Lamentablemente su estilo de juego nunca fue compatible con el del club, el exceso de gambeta de individualidad le hizo perder terreno, y nunca pudo ganarse un lugar como indiscutible. Fue enviado al Everton, al Milán, al Watford, y hoy día con 27 años hace parte del Udinese italiano.


3- JUAN ITURBE (EXTREMO – ARIS SALÓNICA)

Iturbe ha tenido una carrera de altos y bajos, cuando parecía que su declive comenzaba rápido tras sus inicios en Cerro Porteño y Quilmes, tuvo un resurgir notable cuando pasó por las filas de River Plate, con el cuadro «millonario» supo brillar pero el impulso no duró mucho; Porto, Hellas Verona, Roma, Bournemouth y hoy día en el Aris Salónica de Grecia, sin duda que pintaba para mucho más el ahora jugador de 28 años que ha llegado incluso a jugar con la selección de Paraguay.


4- MUNIR EL HADDADI (ATACANTE – SEVILLA)

Hizo todo el proceso de formación en el FC Barcelona, pasó por cada una de las categorías hasta llegar al primer equipo. Ingresaba de sustituto y la verdad no lo hacía mal, pero algo no acababa de cerrar en el club blaugrana. La falta de confianza lo llevó al Valencia, luego al Alavés, y finalmente al Sevilla, club con el que se encuentra en este momento y en donde ha encontrado algo de estabilidad. Nacionalizado marroquí para jugar con la selección de dicho país. Talentoso pero se esperaba mucho más.


5- MARTIN ODEGAARD (VOLANTE – ARSENAL)

El noruego empezó jugando en el fútbol de su país, pero rápidamente firmó con el Real Madrid Castilla, y así posteriormente llegar al primer equipo del club merengue. Pasó por Real Sociedad donde se destacó, pero cuando recibió las oportunidades en el Madrid no pudo brillar, ni con un entrenador ni con otro, parece que Arsenal es su un lugar en el mundo y allí está destinado a quedarse. Aún es joven (22 años), pero salvo un giro extraordinario quedará solo como un jugador bueno.


6- JESÉ RODRÍGUEZ (DELANTERO – LAS PALMAS)

Otra de las «joyas» del Real Madrid que más de una vez fue llamado como el «nuevo Messi», Jesé es un jugador con talento por montones, sin embargo en su vida también tiene otras prioridades, como la música por ejemplo; y no es pecado, cada quien hace lo que quiere y lo que le gusta, y Jesé no se sonroja al confesar su amor por el mundo musical. PSG, Stoke City, Real Betis y ahora en Las Palmas. Muy por debajo de las expectativas.


7- BOJAN KRKIC (ATACANTE – VISSEL KOBE)

El jugador que más había ilusionado en Can Barca tras la aparición de Messi había sido Bojan, ese joven canterano que debutó con Guardiola y que cada que entraba dejaba ver destellos de su magia con la pelota y su letalidad de cara a portería. Tener a Messi por delante le costó y acabó yendo a Milán, Roma, Ajax, Montreal Impact y ahora cayendo en el Vissel Kobe, equipo japonés en donde además es compañero de un viejo conocido, Andrés Iniesta.

Comentarios de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *