Views: 160
2 3
Read Time:3 Minute, 21 Second

Hay jugadores que realmente muestran dotes de excelencia y de perfección. Muchos de esos jugadores cuentan con lo único que importa en el fútbol: talento puro y nato. Como diría Al Ries: «Lo difícil no es llegar, sino mantenerse» frase que es también válida dentro del mundo del deporte.

Sin embargo, muchas de esas jóvenes promesas no saben mantener buenos resultados y se quedan cortos en lo que se proponían, que era llegar a ser jugadores top. Es por eso que el día de hoy Gladiadores del Fútbol escribe acerca de los 7 colombianos que apuntaban a cracks pero quedaron en el camino:



Joao Rodríguez

América de Cali: Joao Rodríguez: “Algunas decisiones han perjudicado mi  consolidación" | Actualidad | Caracol Radio
Joao con la playera de América.



En sus inicios jugó el torneo sudamericano Sub 15 en Uruguay, donde sería figura y marcaría 4 goles. Más tarde fue a Inglaterra para hacer pruebas en las inferiores del Chelsea en la categoría Sub-16 donde finalmente impresionaría a los entrenadores de la categoría y lograría quedarse. Sin embargo no pudo consagrarse en el primer equipo debido a que era menor de edad, y en Inglaterra no es permitido a los equipos dar permisos de trabajo a quienes no tienen la mayoría de edad, fue cedido a Deportes Quindío. Actualmente juega en América de Cali.



Alexis Zapata

Alexis Zapata - Emelec Guayaquil - Estadisticas - palmarés
Alexis con la platera del Emelec.

En el año de 2013 fue distinguido como el Mejor jugador de los Juegos Bolivarianos de 2013. Más tarde, en 2014 fue cedido a Udinense cedido de Envigado F.C. Más tarde llegó al Perugia donde duró dos años, desde 2015 a 2017. Alexis actualmente juega en el Emelec de Ecuador.



Brayan Perea

Brayan Perea llega cedido al Troyes -
Perea con la Lazio.

Brayan Andrés Perea Vargas se desarrolló en Deportivo Cali. En 2013 llegó a la Lazio por  $2.700.000 con un contrato que iniciaría después del mes de junio. Durante toda la temporada 2013-14, el colombiano disputó 27 partidos, marcó cinco goles y otorgó cuatro asistencias. Fue cedido al Perugia a pesar de los grandes números; sin embargo, regresó a la Lazio pero sin espacio en la delantera. Luego de varios clubes, en 2020 llegó al fútbol estadounidense para firmar con el Palm Beach Stars de la Florida de la UPSL.



Cristian Bonilla

Bonilla Millonarios Fariñez Vikonis: Cristian Bonilla: "Quiero dejar una  huella igual a la de Fariñez y Vikonis" | Actualidad | Caracol Radio
Bonilla como seleccionado nacional

Actualmente juega en La Equidad de la liga colombiana. Ha sido un destacado arquero debido a que cuenta con 9 títulos nacionales con Atlético Nacional, además de 2 títulos internacionales. Fue seleccionado nacional para los Juegos Olímpicos de 2016. Sin embargo, su poca continuidad y varios traspasos, quedó en el camino.


Michael Ortega

Tigres va por Michael Ortega - Mediotiempo
Ortega con el Atlas de Jalisco

Su llegada al Bayern Leverkusen proveniente de Atlas fue de mucha expectativa. Michael firmó por 4 años. Sin embargo, se rompió el menisco izquierdo en el primer entrenamiento con el Bayern, por lo que fue operado y más tarde cedido a Vfl Bochum, un equipo alemán de segunda división. El 21 de junio es fichado por Deportivo Cali para el segundo semestre de la Liga BetPlay 2021.


Pedro Franco

Pedro Franco vuelve al fútbol europeo!
Ortega con la piel de Millonarios

Cuenta con 5 títulos nacionales en los diferente equipos donde ha estado. Proveniente de las divisiones inferiores de Millonarios, Pedro Franco firmó en 2013 un contrato de 5 años con Besiktas. Sin embargo, él no jugó en ningún juego de la liga turca por varios meses, hasta que en 2014 finalmente debutó. Debido a diversos factores, tales como la inactividad, el colombiano fue cedido a San Lorenzo. Actualmente es jugador del Fortaleza CEIF de la categoría primera B.

Libis Arenas:

Cómo olvidarnos de Libis Arenas, fueron muchos años en los que vimos al chocoano siendo el titular de las selecciones Colombia juveniles. Ese largo proceso que recorrió con la tricolor, daba para pensar que lo tenía todo para ser el próximo arquero titular del equipo cafetero, sin embargo el rumbo de su carrera fue tomando otro camino. Pasó por Lazio sin mayor resultado, y luego se paseó por varios equipos como Central Español o Sportivo Luqueño. Hoy día no tiene equipo.


Comentarios de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *