Views: 46
0 0
Read Time:4 Minute, 16 Second

Con la llegada de Lionel Messi, Ángel Di María y Leandro Paredes provenientes desde Francia, Lionel Scaloni ya cuenta con la lista de concentrados completa de cara a una nueva triple fecha FIFA donde los argentinos se estarán enfrentando a Paraguay, Uruguay y Perú, cerrando lo que será las últimas jornadas con esta cantidad de partidos, retomando los habituales dos enfrentamientos por Eliminatorias como históricamente se lo conoce.

La primera parada será en la ciudad de Asunción, donde la Selección Argentina visitará al combinado nacional dirigido por Eduardo Berizzo, quien está en la cuerda floja por sus malos resultados en el último tiempo, actualidad que se ve reflejada por el puesto que ocupan a día de hoy en la clasificación, cayendo al 6° lugar, quedando momentáneamente sin chances de siquiera repechaje (5°), siendo eliminados de toda posibilidad de participar de la próxima Copa del Mundo en 2022.

LOS CONVOCADOS PARA ENFRENTAR A PARAGUAY, URUGUAY Y PERÚ:

Con una nómina de 30 citados a esta nueva convocatoria, Lionel Scaloni cuenta desde este martes con todos sus jugadores a disposición, manteniendo además lo que es la base que se consagró campeón en la última Copa América disputada en Brasil. A pesar de que no disputó dicha competición, Paulo Dybala fue parte del recambio masivo impuesto por el entrenador en el año 2018, reafirmando su puesto en la camada actual, pero con el correr del tiempo, las lesiones y sus vaivenes en el nivel lo fueron marginando de las convocatorias, hasta perderse el último torneo donde los argentinos se coronaron.

El entrenador confirmó su retorno tras su gran presente en Juventus, pero una lesión sufrida en el partido ante Sampdoria (marcó un gol) lo terminó desafectando de la misma, dejándole su lugar a Facundo Medina, defensor del Racing Club de Lens que milita en la Ligue 1.

Con este cambio inesperado, Scaloni decidió reemplazar al cordobés con el ex futbolista de River, quien llega con rodaje competitivo en su liga y los Juegos Olímpicos con la Selección Sub-23.

Con ánimos y excelente clima de camaradería, los argentinos comenzaron los entrenamientos este martes con plantilla al 100% previo al viaje pactado este miércoles con destino a Paraguay, a quien estará enfrentando el jueves 7/10 desde las 20:00 (hora local y Argentina).

«Tenemos una base del 80% y 90% del plantel que se repite, eso nos deja tranquilos porque no tenemos mucho tiempo de trabajo. No somos invencibles ni mucho menos, siempre hay cosas por mejorar y vamos por ese camino. Creemos que estamos bien y por eso llegamos ansiosos a estos tres partidos que son tan importantes«

Palabras de Lionel Scaloni (4/10)

Por diferentes situaciones, ya sea por lesiones o suspensiones, por primera vez desde la final disputada ante Brasil el pasado 10/07, Lionel Scaloni tendrá la posibilidad de parar en el campo de juego su «11 de gala», aquel que quedó en la historia tras realizar el ya conocido Maracanazo. La alineación que según el periodista Gastón Edul comenzará a armar esta misma tarde, sería la siguiente:

Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico o Marcos Acuña; Giovani Lo Celso, Leandro Paredes, Rodrigo De Paul; Lionel Messi (C), Lautaro Martínez y Ángel Di María.

Entre los futbolistas que llegan con más rodaje y mejor nivel a esta triple fecha jornada de Eliminatorias se encuentran el Dibu Martínez, de positivas actuaciones con Aston Villa, el Cuti Romero, que se está adaptando de manera exitosa a la Premier League con el Tottenham, la muralla Otamendi de gran presente en Benfica, donde es capitán y llega luego de vencer por 3-0 al FC Barcelona, De Paul que poco a poco se va metiendo en el once titular de Simeone con el Atlético Madrid y por último tenemos al Toro Lautaro Martínez, que llega afilado con cuatro goles en siete partidos en el Inter de Milán.

Centrándonos en los parisinos, Lionel Messi continúa con su base de adaptación en el PSG, donde ya pudo convertir su primer golazo ante el Manchester City por la UEFA Champions League. El capitán argentino no logró anotar por liga, donde le ha sido esquivo con un par de travesaños ante Lyon y Rennes. Por el lado de Paredes y el Fideo Di María, ambos han perdido mucho terreno en el equipo de Pochettino debido a las grandes actuaciones principalmente de Gueye y Ander Herrera, quienes poco a poco los fueron sentando en el banco. A pesar de todo esto, los tres jugadores del Paris-Saint Germain siguen siendo piezas claves y titulares en la formación de Lionel Scaloni.

Fuera del once inicial tenemos el gran presente de diversos jugadores como Juan Musso (Atalanta) Juan Foyth (Villarreal), Lisandro Martínez (Ajax), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen), Nicolás González (Fiorentina), Joaquín Correa (Inter), Ángel Correa (Atlético Madrid) y Julián Álvarez (River).

Este miércoles 6/10 la burbuja completa de la delegación Argentina partirá rumbo a Asunción donde estará enfrentando a la Selección Albirroja el jueves 7/10 en el Estadio Defensores del Chaco.

Comentarios de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *