Views: 56
1 0
Read Time:1 Minute, 54 Second

El líder de las Eliminatorias Sudamericanas encara una nueva triple fecha FIFA donde estará enfrentando a Venezuela, Colombia y Uruguay, intentando seguir por el camino de la victoria y mantener su sólido liderazgo. El arribo de todos los convocados no se terminó de completar en la mañana del martes, ya que uno de los futbolistas imprescindibles para el entrenador no se presentó por «motivos personales» y es duda para el enfrentamiento ante Venezuela y Colombia.

BRASIL RECIBIÓ A SUS ÚLTIMOS CITADOS:

Tité amaneció este martes con la mala noticia de que Casemiro, uno de los titulares y capitanes de la actual plantilla, no se presentara en el día pactado de su llegada. Según informó Mario Cortegana, el mediocampista no logró salir de España por una «infección en una muela de juicio», lo que le habría provocado fiebre y malestar, perjudicando su viaje al país sudamericano.

Aunque el panorama es muy poco alentador, principalmente para el primer duelo ante Venezuela en Caracas, no se descarta que el futbolista del Real Madrid viaje en los próximos días, apuntando al duelo frente al combinado Cafetero, aunque en un principio y viendo como van las cosas, es muy complicado que logre estar bajo las órdenes del entrenador brasileño.

Cabe destacar que Carlos Enrique Casemiro fue titular en seis de ocho partidos posibles disputados por el Scratch en estas clasificatorias rumbo a Qatar 2022, sin mencionar que viene de ser titular y pieza clave importante de las últimas dos Copas América (2019 y 2021), donde fue campeón y subcampeón.

Brasil también podría sufrir desde el aspecto estadístico, ya que el volante defensivo es uno de los jugadores con mayor efectividad en pase en estas Eliminatorias, ya que cuenta con un porcentaje 59.2 pases por encuentro, es decir, un 87% de válidez en entregas a sus compañeros, ocupando el tercer lugar de la tabla, sólo por detrás de Neymar y Leandro Paredes.

A falta de oficialización por parte de la Selección brasileña de Fútbol, la baja de Casemiro es casi un hecho y desde Colombia lo saben. La Verde-amarela pierde a uno de sus máximos referentes desde lo futbolístico y el DT ya trabaja en un reemplazante, donde Fabinho partiría con ventaja desde un principio.

Comentarios de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *