Views: 160
0 1
Read Time:5 Minute, 50 Second

Luego de ganar el Superclásico ante Boca, las aguas en River parecen haberse calmado, deportivamente hablando, ya que uno de los máximos problemas en los últimos años vuelve a decir presente en estos días. Hablamos del aspecto económico, situación que castigó muy duro al cuadro de Núñez y el máximo apuntado es el presidente, Rodolfo D’onofrio, muy criticado en casi todo el transcurso de su gestión.

Los títulos de la mano de Marcelo Gallardo «taparon» lo que fueron malas ventas y administraciones en la billetera Millonaria, apodo que hoy por hoy no refleja la actualidad de River. En cuanto a esto, en el club porteño ya saben lo que se avecina y el plantel podría sufrir bajas muy duras principalmente por su presente estado. ¿Quiénes son los futbolistas que se marcharían de Núñez?

RIVER SE ENTRENÓ ESTA MAÑANA EN SU PREDIO:

JULIÁN ÁLVAREZ:

Aunque fue tentado en el último mercado de pases y estuvo cerca de marcharse al Aston Villa, el delantero campeón de América con River y Argentina tomó la decisión de mantenerse en su país y vaya si acertó con su decisión. Actualmente atraviesa un gran momento y muchos especialistas lo catalogan como el Mejor jugador del fútbol argentino, sobrenombre que se ganó tras su gran actuación en el último Superclásico, donde fue figura gracias a sus dos goles en la victoria por 2-1.

Con un vínculo que se extiende hasta diciembre de 2022, muchos aseguran que a Julián Álvarez no le queda mucho tiempo vistiendo la banda y roja. Actualmente su valor de mercado es de 15.000.000 y la cláusula de rescisión asciende a la impactante cifra de 25.000.000, precio que solo un equipo europeo podría igualar.

NICOLÁS DE LA CRUZ:

Al igual que el anterior nombrado, el uruguayo también amagó con irse en el último mercado de pases, pero debido a diferentes problemas en la negociación con el club que jamás se dio a conocer, el mediocampista permaneció en River, algo que según su representante, no durará mucho más.

Aceitado como un titular indiscutible en el Millonario y ahora en la Selección de Uruguay, el volante ex Liverpool de Montevideo atraviesa un gran momento y es considerado uno de los mejores futbolistas que militan en Sudamérica. Actualmente su precio de compra asciende a los 18.000.000 y firmó una cláusula de rescisión que equivale a 18.981.490, dinero que deberá compartir con el club que lo formó (siete millones), del cual hablamos anteriormente.

El uruguayo firmó en febrero de este año su extensión de contrato hasta diciembre de 2022, siendo River uno de los mayores beneficiados, ya que una futura venta podría generarle un ingreso multimillonario más que satisfactorio.

FABRIZIO ANGILERI:

De ser suplente en el ciclo Gallardo a la titularidad indiscutible para el Muñeco, este fue el trayecto que le tocó atravesar al Turkito en su estadía en River, algo que finalmente tuvo éxito tanto para él, como para su equipo. El nacido en Junín atraviesa un momento increíble y es considerado el mejor lateral izquierdo de la Liga Profesional de Fútbol y aunque por el momento no se dio la convocatoria a la Selección Argentina, no descartan que la próxima fecha FIFA el entrenador, Lionel Scaloni, lo incluya entre los citados.

Ahora bien centrándonos en el Millonario, Angileri tiene contrato hasta el año 2023, vínculo que firmó cuando llegó en 2019 proveniente de Godoy Cruz. Su valor de compra a día de hoy es de 3.500.000 y aunque no es el más caro del plantel, desde River no aceptarán menos de diez millones, según informaron medios partidarios.

Fabrizio Angileri estuvo cerca de emigrar a la Serie A, donde milita la Lazio, quien fue el máximo interesado en contratar sus servicios, presentando una oferta formal sobre la mesa. A pesar de contar con la ciudadanía italiana, el club argentino y los italianos no llegaron a un acuerdo, acabando con una negociación que en su momento, estaba encaminada. Todo indica a que el jugador de 27 años recibirá otra propuesta del viejo continente en el próximo periodo de fichajes.

JORGE CARRASCAL:

A diferencia del resto nombrado anteriormente, el colombiano no es titular en el once inicial de Marcelo Gallardo y aunque logró contar con una importante seguidilla de encuentros jugados, la irregularidad del nacido en Cartagena lo marginó del primer equipo en muchas ocasiones. A pesar de su indudable talento, el mediocampista ex Karpaty Lviv no logra desentonar cuando el equipo más lo necesita, siendo duramente criticado en los partidos importantes del Millonario.

En su arribo a River en 2019 fue apodado como el «Neymar colombiano», algo que reafirmó gracias a su forma de encarar e infinidad de gambetas. No obstante, en varios pasajes de los partidos se lo ve bastante desconectado del equipo, algo que obliga al Muñeco a tomar la decisión de sustituirlo.

A principios de año Carrascal firmó la renovación de su contrato, mismo vínculo que se extendió hasta 2024, priorizando a River como el principal ganador en una futura venta. Ante el interés de los equipos de Europa, el Millonario acordó una suba en la cláusula de rescisión, misma que subió hasta los 25.000.000.

FEDERICO GIROTTI:

Luego de la salida de Rafael Santos Borré rumbo a Alemania, muchos creían que el juvenil iba a continuar con el legado del colombiano en River, pero finalmente, para sorpresa de muchos, esto no terminó sucediendo. A pesar de su increíble inicio, donde logró marcarle un gol ni más ni menos que a Boca, el delantero fue perdiendo terreno poco a poco, debido que para Marcelo Gallardo «Hay que llevarlo de a poco».

Ante esta falta de oportunidades, a sus 22 años, Federico Girotti no se ve con mucho futuro con la camiseta de la banda y junto a su grupo de representantes (First Players Agency SL) ya trabajan en conjunto buscando nuevos destinos a partir de 2022, mismo año en el que su contrato con el Millonario se acaba.

Su precio de compra es de 4.000.000, pero como bien dijimos anteriormente, la idea de River no es desprenderse de este enorme futbolista a ese precio, ya que esperan venderlo por mucho más, algo más cercano a su cláusula de rescisión que alcanza la impresionante suma de 20.000.000, casi que igualando los precios de Álvarez y Carrascal.

A falta de pocos meses para el inicio de otro mercado de pases en Argentina, River se prepara para recibir un sinfín de ofertas por figuras o jóvenes promesas que apenas están dando sus primeros pasos en la máxima categoría. Los mismo jugadores conocen la actual situación del Millonario, que a partir del próximo año comenzará la temporada de la mano de otra nueva gestión, ya que D’onofrio dejará su puesto como Presidente del club de Núñez a fines de 2021.

Julián Álvarez, Nicolás De La Cruz, Fabrizio Angileri, Jorge Carrascal y Federico Girotti, ¿cuál será la baja más dura para River Plate?

Comentarios de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *