Views: 119
1 0
Read Time:1 Minute, 21 Second

Marcelo Gallardo es sin duda el técnico más influyente de los últimos 10 años a nivel sudamericano; los títulos, las conquistas y la capacidad de reconstruir y reinventarse lo han puesto en la élite del fútbol; y es que aunque no haga parte del fútbol europeo, al «Muñeco» ya lo han alabado desde distintas partes que afirman estar más que listo para dirigir a los grandes equipos del mundo.

Esta vez quien se rindió a los pies de Gallardo fue nada menos que Álvaro Recoba; el «chino» no se sonrojó y lanzó con mucha seguridad que «Gallardo se encuentra a la altura de entrenadores como Guardiola, Klopp o hasta el propio Mourinho». El ex volante del Inter de Milán es palabra autorizada, pues cabe recordar que fue dirigido por el «muñeco» en Nacional de Montevideo, justo cuando apenas empezaba su camino en los banquillos.

En entrevista para el diario argentino La Nación, Recoba manifestó que una de las principales cualidades del ex 10 del PSG, es saber transmitir lo que quiere al jugador. «Para mi hay un caso clarísimo: Nicolás de la Cruz. Cuando llegó a River decían que era un desastre, Y Marcelo, que lo veía entrenarse, estaba seguro de él y se lo fue transmitiendo al jugador», concluyó el ex futbolista uruguayo al periodista Cristian Grosso.

DATO: Marcelo Gallardo acumula 7 títulos internacionales como entrenador de River Plate, además de 5 títulos locales, sin embargo el «Muñeco» nunca ganó la Liga. River en estos momentos es líder del fútbol argentino y es sin duda el gran objetivo de los millonarios.

Comentarios de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *