Views: 96
1 0
Read Time:3 Minute, 8 Second

Menos de 24 horas restan para que la Selección Colombia de Reinaldo Rueda salte al terrenos de juego del estadio Gran Parque Central para enfrentar a la Uruguay de Tábarez. Aunque el equipo colombiano ha podido gozar de pocas unidades de trabajo de XI vs XI, existe una base sólida en este conjunto en la que en principio sería titular en casa de los ‘Charrúas’.

Sin importar lo anterior, desde la hinchada existe una gran incertidumbre sobre el onceno que salte a enfrentar a Uruguay, teniendo en cuenta los precedentes de Reinaldo con sus alineaciones y además, entendiendo el nivel de muchos de los jugadores convocados por el seleccionador nacional. Hasta la fecha la prensa ha trabajado un esquema base formado por Ospina en el arco; Muñoz, Sánchez, Mina y Tesillo en defensa; Uribe, Barrios, Díaz, Quintero, Cuadrado por mitad, mientras que Zapata arriba; siendo esta la base de Reinaldo en los últimos juegos con la novedad del ‘Toro’.

Aunque para muchos esta será la titular, mucho se ha comentado que podrían haber varias sorpresas, como es habitual con Rueda, mismas que a continuación repasaremos.

1. Éder Álvarez Balanta titular en la mitad

Tras haber vestido la ‘Tricolor’ hace poco más de 5 años, el jugador del Brujas apenas vuelve a una convocatoria y para sorpresa de muchos, Rueda lo tantea como titular en zona media ante los uruguayos. El puesto sería especialmente por Wilmar Barrios, jugador indiscutido de Colombia, pero a quien cuidarían para el juego ante Brasil y a quien además, con Balanta encontrarían una competencia interesante por ese puesto como «5» recuperador.

2. Johan Mojica titular por izquierda

Seguimos la línea de los retornos y en este caso tenemos a Johan Mojica, hoy jugador del Elche en España. El lateral izquierdo podría ser una de las sorpresas en el onceno, entendiendo que de por sí lo es en la convocatoria y quien desbancaría al criticado William Tesillo en el rol por el sector zurdo. Su alineación se entendería por la búsqueda de un juego de laterales más lanzados al ataque y quien además se complementaría bien con Díaz an las coberturas.

3. Dupla de ataque con: Falcao y Duván o Falcao y Borré

Otra de las alternativas tanteadas es tener una doble punta de ataque para jugarle a Uruguay en las que sí o sí entraría Falcao García. Aquí se borraría la figura del 10 posicional, por lo menos sí está Duván y se buscaría dar el juego de pívoteo, aprovechando las opciones que se generan por las bandas con Cuadrado, Díaz y quienes sean laterales. En caso de tener al ‘Tigre’ y a Borré, estos serían complementarios y se ayudarían mutuamente en la generación de espacios, no sólo entre sí, sino en general para quienes se proyecten por los flancos.

4. Juan Guillermo Cuadrado como lateral

Cerramos con la última alternativa tanteada por Rueda y que ya fue trabajada en juegos anteriores por este entrenador. Juan Cuadrado podría asumir el rol de lateral, algo que hacía en la Juve y que hizo hace poco ante Chile en la victoria de Colombia por 3-1. Esta alternativa se combina con la opción de Mojica de titular y daría una mayor profundidad en las bandas a Colombia, eso sí, expondría un poco su línea defensiva. De darse esta opción, sería también factible ver doble punta y además, Quintero como titular.

Aunque todo puede ser especulación, son movimientos a tener en cuenta para el juego de Uruguay y así mismo para los duelos venideros ante Brasil y Ecuador. Colombia enfrentará en el Gran Parque Central al equipo de Tábarez a las 8:00 pm hora uruguaya, 6:00 pm en Colombia y será un duelo directo por una pelea para el cupo a Catar 2022.

Comentarios de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *