Views: 240
17 3
Read Time:2 Minute, 31 Second

En estos tiempos es muy común hablar de los exorbitantes montos que pagan unos y otros clubes por futbolistas, todo comenzando por aquellos 100 millones de euros del Real Madrid por Bale, o los casi 200 de Neymar por el PSG, y ni se diga los más de 200 millones que pagó FC Barcelona para hacerse con Dembélé, un jugador que no ha dado réditos.

Sin embargo también hay movimientos bajo la mesa en donde los clubes sacan a relucir su capacidad de hacer «scouting» y conseguir jugadores jóvenes, baratos, y que el día de mañana acaban siendo estrellas y haciendo parte de la élite. En Gladiadores te presentamos a 8 jugadores que fueron fichados en valores muy bajos, y ahora son estrellas mundiales:

1- JOSÉ MARÍA GIMÉNEZ (900 MIL EUROS)

En 2013 llegó a Madrid un joven uruguayo proveniente del histórico Danubio del fútbol charrúa. ¿El valor? 900 mil euros, una completa locura si vemos el jugador en el que se ha convertido el ahora referente ‘colchonero’. Hay buenos ojeadores en el Atleti.

2- CASEMIRO (6 MILLONES DE EUROS)

En 2013 y por tan solo 6 millones de euros, Casemiro aterrizó en la casa blanca. Su buen paso por Porto fue clave para que el Real Madrid se convenciera de que en este joven brasileños estaba el futuro. Los ‘merengues’ también saben fichar bueno y barato.

3- JOSHUA KIMMICH (8,5 MILLONES DE EUROS)

El Bayern Múnich es especialista en este tipo de fichajes. Pagar tan solo 8,5 millones de euros por un jugador que está en el top mundial jugando ya sea como lateral o como volante, es una absoluta locura. Kimmich inició en Stuttgart, pasó por Leipzig, y en 2015 se unió a los bávaros.

4- MARCO VERRATTI (12 MILLONES DE EUROS)

Para la temporada 2012-13 llegó a París un jovencito desde el Pescara italiano; jugaba como volante y su nombre era Marco Verratti. El hoy titular del PSG costó 12 millones de euros, una muy buena compra cuando los franceses se esforzaba un poco más en hacer «scouting».

5- MARC ANDRÉ TER STEGEN (13 MILLONES DE EUROS)

Para la temporada 2014-15 aterrizó en Barcelona el joven Marc-André Ter Stegen; un joven guardameta que provenía del Borussia Monchengladbach y por el cual el club culé pagó 13 millones de euros. Tiempos lejanos en donde el Barca tenía una mejor idea sobre fichar.

6- JAN OBLAK (16 MILLONES DE EUROS)

Otro golazo que se marcó el Atlético de Madrid en los últimos años fue el fichaje de Jan Oblak. El esloveno costó tan solo 16 millones de euros proveniente del Benfica. Su actualidad, todos la conocemos, una muralla en el arco del cuadro rojiblanco.

7- ERLING HAALAND (21 MILLONES DE EUROS)

Si de fichar barato y con calidad hablamos, no podemos dejar por fuera al Borussia Dortmund. Los alemanes pagaron 21 millones de euros por Erling al Red Bull Salzburg de Austria. Hoy día su valor de mercado ya sobrepasó los 140 millones de euros. Saber valorizar.

Comentarios de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *