Views: 24
0 0
Read Time:4 Minute, 37 Second

El técnico Leonardo González atravesó su primera experiencia como seleccionador nacional con muchos inconvenientes luego que fuera designado como sustituto del portugués Jose Peseiro quien a solo días de la ventana FIFA en el mes de septiembre renunció a su cargo como líder del equipo venezolano.

Leonardo González, técnico vinotinto que asumió el cargo tras la salida de Peseiro

La selección vinotinto no vive buenos momentos durante las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022 y esto debido a que luego de haber disputado 9 jornadas el grupo caribeño tan solo ha podido acumular 4 unidades producto de una victoria ante el combinado de Chile y un empate conseguido contra la selección uruguaya lo que obliga al conjunto a empezar a sumar de a 3 puntos si desea mantener las mínimas expectativas de llegar a Catar.

Pero para ello, el equipo criollo deberá sortear un gran escollo cuando por la décima fecha deberá enfrentar a la Selección de Brasil, la cual en la presente eliminatoria lleva un ritmo perfecto y con sus 24 puntos de 24 posibles pareciera que conseguir una victoria será de mero tramite para el cuadro amazónico.

Venezolanos y Brasileños ya se enfrentaron por Copa América y eliminatorias este año

Ante este panorama, el conjunto venezolano pudo llamar a lo mejor disponible teniendo entre las sensibles bajas a jugadores de la talla de Salomon Rondón, Josef Martínez, Jeferson Savarino y Mikel Villanueva, los cuales por diferentes razones no pudieron ser convocados, muy aparte de Yordan Osorio y Yangel Herrera piezas que arrastran diferentes molestias los cuales a pesar de estar ya en la etapa final de su recuperación se prefirió reservar con la intención de no forzarlos para que puedan figurar en sus equipos y puedan en la próxima ventana lograr reforzar a la selección que tanto los necesita.

Por tal razón y en dicho orden de ideas este sería el posible XI con el que saldría al engramado del Estadio Olímpico la Selección de Venezuela para confrontar a su similar de Brasil por las Eliminatorias para la Copa Mundial.

Wuilker Fariñez | Guardameta

Wuilker Fariñez siempre ha sido una garantía bajo los tres palos de Venezuela

Para el juego ante Brasil, aun con la falta de continuidad en Francia, el portero titular sería Wuilker Fariñez, quien ha demostrado con creces que en los compromisos de la selección el mismo puede mostrar solvencia en todo momento, brindando confianza a la zaga tal como lo ha mostrado en los compromisos disputados en lo que va del año no solo por Eliminatorias sino incluso en la Copa América.

Ronald Hernández, Jhon Chancellor, Nahuel Ferraresi, Oscar González | Defensa

Ferraresi, desde que tomó un lugar en la defensa venezolana ha logrado consolidarse

Con una formación de 4 jugadores en el fondo, el técnico de Venezuela buscará redoblar esfuerzos para detener a la fuerte ofensiva brasileña donde el buen trabajo desempeñado por parte de Ferraresi durante los compromisos disputados lo hace una pieza inamovible junto con Oscar González en la zona izquierda del campo. En cuanto a Chancellor y Hernández los mismos pudieran cambiar a última hora siendo decantados por el trabajo que pudieran ofrecer Roberto Rosales y Josua Mejía quienes viven un gran momento en sus equipos.

Tomás Rincón, José Martínez, Sergio Córdova, Yefferson Soteldo, Darwin Machís | Mediocampo

Soteldo, el jugador revulsivo que estará ante el conjunto brasileño

Nuevamente la presencia del capitán brinda confianza y seguridad en este sector del terreno siendo complementado por un “Brujo” Martínez, el cual ante la ausencia por lesión de Yangel Herrera ha sido un gran descubrimiento para brindar contención y desdoble en el terreno, además de poder ser un filtro para evitar que el pase a la ofensiva por el grupo brasileño sea un arma letal en la defensa venezolana.

En cuanto a la zona ofensiva, el mediocampo tendrá a varios jugadores que pueden brindar grandes sobresaltos a la zaga carioca, siendo entre ellos el caso de Soteldo como el de mayor peso en la misma. Así mismo, ante la ausencia de Romulo Otero así como de Savarino, la oportunidad de juego que puede tener Córdova es de aprovechar por el jugador quien hace vida en Alemania.

Mención aparte merece el volante Machís quien luego de una excelente temporada en España con el Granada regresa a la convocatoria vinotinto pudiendo formar una dupla con Soteldo y estos en conjunto con Ramírez poder gritar alguna anotación en el marco de la “Verdeamarela”

Eric Ramírez | Delantera

Eric Ramírez, deberá multiplicarse y demostrar con gol que es el futuro ariete de Venezuela

El delantero Ramírez fue el jugador por quien se fue a la guerra el técnico venezolano en las últimas fechas de las eliminatorias ante la ausencia por lesión del jugador que hace vida en México, Fernando Aristigueta. Por tal motivo e incluso a pesar del regreso del llamado “vikingo” el entrenador nuevamente intentará con el joven ariete vulnerar la defensa y es por tal razón que lo ven como uno de los jugadores que estarán en el once titular que saltará al terreno contra Brasil, teniendo a la espera a otros buenos delanteros dependiendo de cómo vaya evolucionando las acciones como son los casos de Jan Hurtado, Edwin Bello o el propio Aristigueta.

En tal sentido, el XI que saldría a la cancha por parte de Venezuela con lo mejor en lo que cuenta muy aparte de las ausencias anteriormente descritas estaría definido de la siguiente manera:

XI PROBABLE DE VENEZUELA

Fariñez; Ronald Hernández, Chancellor, Ferraresi, Oscar González; Rincón, José Martínez; Córdova, Soteldo, Machís; Eric Martínez. D.T.: Leonardo González.

Comentarios de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *