Views: 104
19 0
Read Time:2 Minute, 58 Second

El presente y futuro de los ‘Culérs’ es sumamente gris cada que los hinchas levantan la cabeza y ven al banquillo técnico en el que está actualmente Ronald Koeman. El entrenador neerlandés no ha sido galante de grandes resultados ni de una buena relación con la prensa o los hinchas, siendo estos los que más presionan para su salida. Ante esta situación, Xavi Hernández es el entrenador que se ha apuntado para llegar al Barcelona, pero para ello, el joven dirigente ha hecho algunos pedidos expresos que repasaremos a continuación.

En primer lugar tenemos refuerzos desde la defensa, algo que le ha pesado al equipo catalán desde hace más de 2 o 3 años, teniendo jugadores que no han dado la talla o que se han visto limitados por las lesiones. Con este complejo presente, Xavi habría apuntado a la directiva la adquisición de Matthjis De Ligt, central de la Juventus a quien le restan pocos meses de contrato y además, hombre que interesó años atrás en Cataluña, pero que no llegó por cuestiones monetarias.

Seguido del central neerlandés en la lista de Xavi estaría un hombre que ya sonó para este club, Dani Olmo, jugador que se rumoró en el cierre del mercado, pero que a la final terminó en humo. El español al servicio del Leipzig ha confesado querer jugar en el Barca, algo que ayudaría para su probable incorporación, sumado a su pasado en la cantera de los ‘Blaugranas.

También tenemos a Paul Pogba, jugador que al tener un contrato que culmina en verano de 2022, podría ser una alternativa importante en un mediocampo que se encuentra en reconstrucción. El dilema aquí pasa por la presencia de los jóvenes Gavi, Pedri y demás, quienes a sus cortas edades han demostrado un gran nivel con la casaca del club español.

Además de estos refuerzos en zonas de defensa y construcción, Xavi ha pedido mejorar el ataque, algo que potenciaría junto con Depay y Ansu Fati que son los pilares a día de hoy. En primer lugar el español ha solicitado contar en su plantilla con Sterling, atacante del Manchester City quien no está a gusto en su país y que no vería mal llegar al proyecto del Barcelona.

Por último estaría el señor Erling Haaland, jugador que sería el diamante final para completar una corona llena de joyas con las que el Barca buscaría volver a la gloria en España y Europa, algo que no hace desde varias temporadas atrás. El noruego sería una ganga importante, teniendo en cuenta que solamente pagarían 75 millones de euros por el jugador de 21 años, dinero de su cláusula de resición.

De asegurar y cumplir estos 5 deseos de Xavi, o por lo menos 3, el técnico ya podría arrancar con el proyecto de reconstrucción del equipo más glorioso de Europa entre 2008 y 2012. El mítico ‘6’ de momento no firma, pero se estima que pueda llegar a España luego de la fase de grupos de Champions, asumiendo el rol total del equipo catalán.

Comentarios de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *